Que no os parezca ninguna locura, ya ha llegado uno de esos momentos de «Feel old yet?» (¿Te sientes viejo ya?) y el caso de hoy es el de la serie que para muchos de nosotros era lo último que veíamos antes de ir a dormir.

¿Os acordáis de la serie Los protegidos? Era una de las pocas veces en las que la ficción española se atrevía a meter algo un poco más fantasiosos que una comunidad de vecinos, un hospital o una comisaría.

Y es que entonces tampoco se la querían jugar mucho con los efectos especiales, cosa que entendemos los que vimos la serie, ya que tenían unos patinazos bien curiosos con el after effects.

Pero hoy de lo que venimos a hablaros es de esos niños que aparecían en nuestras pantallas, que al igual que quienes los veíamos, han crecido desde entonces, y hará que os preguntéis ahora ¿Y cómo estarán?

Pues así:

1Culebra – Lucho Fernández.

Aunque ya no era ningún adolescente cuando estaba en la serie, era un personaje muy querido. Eso sí, es indiscutible que descolocaba por lo mucho que se notaba la diferencia de edad que tenía con el resto de los estudiantes.

2Sandra (Chispitas) – Ana Fernández.

La joven «chispitas» ha seguido haciéndolo genial en su carrera como actriz, dándonos personajes tan buenos como su papel en «las chicas del cable» en la plataforma Netflix.

3Lucía – Priscilla Delgado.

Uno de los cambios más sorprendentes ha sido el de la pequeña Lucía, aunque ahora ya de pequeña parece que le queda poco, la vimos en la película Abracadabra, y ahora en la serie de Movistar «Justo antes de Cristo».

4Lucas López – Mario Marzo.

El jóven y tímido «Primo adoptado» de la familia Castillo, ha pasado a ser un actor y pianista, y actualmente lleva un canal de Youtube en el que muestra todo su talento y cuenta cómo le van las cosas.

5Carlitos – Daniel Avilés.

De Carlitos es de quien menos se sabe en realidad, luego de Los Protegidos, se le pudo ver en Vive Cantando, y poco más adelante, en un musical que por desgracia resultó en fracaso. Y ya no se le volvió a ver nunca más. En abril de este año se espera su 18 cumpleaños, y esperaremos noticias suyas, a poder ser, positivas.

6Borja Ruano – Javier Mendo.

Uno de los cambios más notables ha sido el de Borja Ruano (¿A nadie más le molestaba que los llamasen por nombre y apellido A TODOS LOS RUANO CADA VEZ?). Ahora que tiene una apariencia mucho más seria, se presta más fácilmente a interpretar papeles dramáticos.

7Claudia Ruano – Esmeralda Moya.

Claudia, la pija repelente (como muchos de la serie) ahora compagina ser modelo y actriz con la maternidad, a sus 33 años.

Cuando acabó la serie pasó un tiempo hasta su nuevo papel reconocido en Victor Ross y el año pasado apareció en La verdad, una producción del grupo MediaSet.

8Leo – Raúl Mérida.

El actor que interpretaba a Leo se ha dejado caer hasta ahora, a sus 30 por varias producciones conocidas, como Tres60, La Corona Partida, Zona Hostil, y la última, siendo del año pasado, Fugitiva.

9Ángel – Maxi Iglesias.

Resulta como uno de los más reconocidos por su don de aparecer ahí siempre que hay una serie de éxito, tal y como hizo en Física o Química, Los Protegidos, o Velvet. Desde 2017 aparece también en la producción mexicana Ingobernable.

10Michelle – Natalia Rodríguez.

Natalia ha sabido ir cambiando de la televisión al cine, dependiendo del proyecto, nos sorprendió en su día cuando la vimos en Tres Bodas De Más, y también la pudimos ver en Traición, de la primera cadena.

¿Has podido reconocer al reparto sin problemas? ¿Quién crees que ha cambiado más? Cuéntanos en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).