El arte de la escultura inspira a un gran número de personas en todo el mundo. Algunas fueron creadas por placer o por diversión, mientras que otras fueron creadas con un significado especial en mente. Sea como sea, sabemos que el arte es bueno para la salud, para nuestro bienestar mental, buen funcionamiento cognitivo, habilidad creativa y rendimiento académico.

Hoy os traemos una lista de esculturas increíbles e impresionantes. Algunas de ellas cuesta creer que sean reales.

1. Yuanyang II. No está mal

Ver esta publicación en Instagram

«Yuanyang II», Ceramic, Johnson Tsang, 2003 Collection of the Hong Kong Museum of Art #ceramic #sculpture #johnsontsang #yuanyang

Una publicación compartida de Johnson Tsang (@johnson_tsang_artist) el

 

2. Sombra en el agua

Ver esta publicación en Instagram

Schatten im Wasser by Willy Verginer, live-size #water #child #pollution #environment #contemporaryart #schwimmen #swimming

Una publicación compartida de willy verginer (@verginerwilly) el

Esta increíble escultura habla del medio ambiente y la contaminación, el niño simboliza la nueva generación que vivirá en un mundo donde los océanos habrán subido pero seguirán llenos de la basura que arrojamos en ellos. Es una llamada de atención para todos.

3. Gaia

Ver esta publicación en Instagram

‘GAIA’… the world needs Tender Love & Care #tlc #gaia #climatechange #earth #love #sculpture #model #instagood #picoftheday

Una publicación compartida de Lorenzo Quinn, Artist (@lorenzoquinnartist) el

El subtítulo que el artista ha puesto en esta escultura es «el mundo necesita amor tierno y cuidados.» Es otra obra que habla del cambio climático, pero en este caso en clave de el amor que le debemos a la tierra en la que hemos nacido y vivimos.

4. The Passage (El Pasaje)

Ver esta publicación en Instagram

Dra deg ut søndag 23. og kom på atelierbesøk #osloopen2017 åpent atelier fra Kl 12 velkommen til #tøyentrafo #osloopen #fredrikraddum

Una publicación compartida de Fredrik Raddum (@fredradd) el

Otro mensaje que se puede interpretar en la temática de las obras anteriores, y es que quizá los seres humanos serán algo que alguna vez estuvo aquí pero será llevado por la naturaleza, ante la imposibilidad de vivir en su propio mundo.

5. Gran Aventura

Ver esta publicación en Instagram

Happy Monday night fairy fix everybody. Have a great week! -Adam

Una publicación compartida de Robin Wight (@fantasy_wire) el

Siempre hay espacio para un cuento de hadas en nuestra vida.

6. Suspendido 

© benyoung_sculpture / Instagram | © benyoung_sculpture / Instagram

Una obra altamente evocativa. Nos gustaría tener oportunidad de columpiarnos ahí.

7. Elefante (Elephant)

La obra de este artista contempla un mundo que existe en un espacio sin gravedad. Impactante.

8. HES

Ver esta publicación en Instagram

#suhakkı #HES #art #sculpture #shadow #tree #ağaç #bronze #gölge #heykel #contemporaryart #squaready #instagram

Una publicación compartida de İskender Giray (@iskendergiray) el

No sabemos cómo puede ser posible la elaboración de algo así. Estamos todos de acuerdo con que el resultado es impresionante.

9. Orbe (Orb)

El artista se ha esforzado para conseguir con el acabado una ilusión óptica en la que se produzca un efecto de dibujo sobre el paisaje. Impresionante.

13. Rayo desde el azul (Bolt from the Blue)

Un efecto que hemos visto en tantas fotos que ya conocemos bien. Por supuesto, en este caso se trata de una estructura modelada en 3D. El resultado es espectacular.

Más arte

Sabemos que hoy en día Internet se ha convertido en un espacio sin parangón de difusión de obras de arte, y eso ha abierto oportunidades a artistas para crear cosas únicas con lo mundano o lo popular. Así que si queréis ver más, podéis ver este artista que mezcla arte clásico con cultura pop o este artista que convierte objetos cotidianos en arte.

¿Qué os parecen estas esculturas? ¿Os han transmitido algo? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Bright Side