Hubo una época donde parecía que el 50% de todo el contenido audiovisual que nos llegaba trataba de vampiros, vampiresas, sus conflictos con humanos y triángulos amorosos en institutos de los Estados Unidos. Crónicas Vampíricas es el máximo exponente de las series y películas de aquél entonces.

Desde 2009 a 2018, Crónicas Vampíricas fue un show con fans en todo el mundo. La serie, protagonizada por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder, los convirtió en actores conocidos en una época en la que las películas y series de vampiros estaban en auge.

En los nueve años desde que se estrenó la serie, los actores y actrices de Crónicas Vampíricas han protagonizado películas, lanzado al mundo de la música o empezado sus propias familias.

Seguid leyendo si queréis saber qué les pasó.

Elena Gilbert, interpretada por Nina Dobrev, protagonizaba la serie

Después de conocer a los hermanos Stefan y Damon Salvatore, terminó en un complicado triángulo amoroso que se fue desarrollando a lo largo de la serie.

Dobrev abandonó la serie después de la sexta temporada, pero volvió para la conclusión en 2017.

La actriz siguió con su carrera de actriz y apareció en películas como Vamos de polis, xXx: Reactivated (que a pesar de su título no es una película para adultos) y, más recientemente, se unió a Vanessa Hudgens y Eva Longoria en la comedia romántica Dog Days. 

Paul Wesley interpretó al vampiro superserio, Stefan Salvatore



Stefan es el primer amor de Elena en la serie. Más tarde averiguamos que lo que le llamó la atención a Stefan sobre Elena es su parecido a su ex, Katherine Pierce.

Wesley ha continuando actuando en series de televisión, pero también ha hecho el salto a la dirección y actuación en producciones teatrales.

Wesley protagoniza ahora la serie Tell Me a Story, estrenada en octubre de 2018, que re-imagina los cuentos de hadas clásicos con un giro oscuro.

Ian Somerhalder es conocido por su papel de Damon Salvatore

Damon empezó siendo el «malote» de la serie, haciendo lo que le daba la gana sin pensar en las consecuencias. Más tarde, sin embargo, Damon se volvió el «chico malo pero que en el fondo es bueno y además está enamorado de la protagonista.»

Al parecer, los romances entre vampiros sientan mejor, ya que Ian Somerhalder está casado con la actriz de Crepúsculo Nikki Reed.

Se casaron en 2015 y tuvieron una hija en 2017, pero Ian ha seguido actuando desde entonces.

Protagonizará una serie en Netflix llamada V-Wars, centrada en los humanos intentando sobrevivir en una sociedad dominada por vampiros.

Parece que los vampiros son el tema central de la vida de Ian Somerhalder.

Kat Graham dio vida a Bonnie Bennett, la bruja del pueblo

Bonnie era la mejor amiga de Elena y de Caroline. Solía actuar como mediadora entre humanos y seres sobrenaturales.



La actriz es un auténtico tsunami, haciendo trabajos como cantante, actriz, productora y modelo. Más recientemente, estrenó su album Love Music Funk Magic, le puso voz a April O’Neil en la serie animada Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles y aparece en las películas de Netflix The Holiday Calendar y How It Ends.

Candice King (antes Candice Accola) interpretaba a la perfeccionista Caroline Forbes

A lo largo de la serie, Caroline vivió una transformación de animadora de instituto a vampiresa. Más tarde se casó con Stefan y fue madre adoptiva de las hijas gemelas de Alaric.

Accola se cambió a King cuando se casó con el miembro de The Fray, Joe King, y adoptó su apellido como es tradición en Estados Unidos. La actriz siguió interpretando a Caroline en el spin-off de la serie, The Originals.

 

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Echáis de menos la serie? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Insider