Yougov, una empresa de estudios de mercado y análisis de datos basados en información de internet, asegura que los ojos más atractivos son los azules, independientemente de si tienen razón o no, hay que destacar que es cierto que son más llamativos que la mayoría, pero no hay que descartar tampoco que en los otros colores se pueden encontrar ojos que parecen auténticas joyas.

Y es que hay muchos (entre ellos, nosotros) que piensan que lo que atrae, llama y te arrastra no es necesariamente el color, sino más bien la mirada.

En esto, entonces, influyen muchos factores: forma, expresión, piel, arrugas, luz, intensidad, tamaño…

Para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, os enseñaremos una serie de imágenes de miradas en las que os caeréis rendidos. Y sí, también hay ojos azules, pero no los juzguéis únicamente por el color.

10Miradas inocentes.

Os avisamos desde ya que os vais a encontrar muchas miradas de la inocencia y alegría de la infancia. Y es que la intensidad de la mirada de alguien que aun no ha tenido tanto por lo que desencantarse del mundo, nos hace recordar cómo éramos nosotros también cuando nos sentíamos así. En una vida de la que no sabíamos nada.

9Verdes.

Nos parece increíblemente extraño que según la estadística de Yougov, los ojos verdes quedaran en el último lugar, y esperamos que luego de esta foto comprendáis nuestra duda.

8Enormes.

¿Sabíais que los ojos son el órgano que menos crece? Por eso nos da la sensación de que los bebés los tienen tan grandes, y es que su tamaño final no distará mucho del que ya tienen. Como curiosidad, con la nariz ocurre todo lo contrario, ya que no parará de crecer con el paso del tiempo.

7El reflejo de lo vivido.

Tampoco os creáis que ahora las únicas miradas bonitas van a ser las de los niños, ni las de los jóvenes y atractivos, las hay que sientan mejor acompañadas de sabiduría y unas cuantas arrugas en la frente. Estos ojos reflejan el aprendizaje de toda una vida.

6Reflejos.

También existen miradas tan profundas que al exponerse a determinados brillos, dan la sensación de volverse opacas, creando una sensación de profundidad tan inmensa que nos pueden recordar a algo fuera de este mundo.

5Perdida.

No sabemos en qué se le habrá quedado la mirada perdida, sólo que nosotros nos podemos perder en la suya en cualquier momento. Parece casi imposible no hacerlo. ¿Qué estaría viendo?

4Diferentes.

Ambas son idénticas, y aunque las dos tienen los ojos preciosos, una de las hermanas tiene una particularidad que marca la diferencia entre ellas. Su mirada es única, y eso la hace única a ella.

3Madre e Hijo.

La genética es increíble. Y gracias a ella se puede ver como los padres dejan lo mejor de ellos a sus hijos. Esta bella mujer dejó sus ojos como herencia genética para su pequeño.

2Actitud.

Hay miradas que te abren por dentro, que te hacen darle vueltas a la cabeza y pensar en cómo funciona el mundo, para que hasta las almas más inocentes puedan acabar con miradas tan maduras como esta.

1El reflejo del alma.

Y de todo lo que oculta y allí crece.

¿Qué te ha parecido la galería? ¿Qué ojos crees que son los más atractivos? ¿Tienes una mirada peculiar o conoces a alguien que la tenga? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram y ahorraros las imágenes de Leticia Sabater.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Enfemenino