Hiba Aboukins Benslimane, más conocida como Hiba Abouk, es una actriz española de ascendencia tunecina por parte de madre, gitana por parte de su abuelo y libia por parte materna, lo cual resulta en una mezcla exótica que, por lo menos en este caso, resulta realmente atractiva.

Nació en Madrid poco después de que sus padres se instalasen en España y es la menor de cuatro hermanos. Por si su ascendencia no le diese suficiente “interculturalidad”, estudió en el Liceo Francés de Madrid e hizo la carrera de Filología Árabe antes de estudiar Arte Dramático por la RESAD.

La actriz ha trabajado principalmente en España, pero su potencial internacional es más que importante gracias a que habla español, árabe (de hecho fue educada en la cultura musulmana), francés, inglés e italiano. Casi nada.

Debutó en la pequeña pantalla con una aparición menos en un episodio de El síndrome de Ulises en 2008, pero su carrera real se inició en 2010 con La isla de los nominados, una serie de humor realizada por Cuatro.

Después de eso, en 2012, consiguió un papel en Con el culo al aire donde formó parte del reparto habitual de la serie durante las dos primeras temporadas.

Pero, sin duda, el éxito le llegó en 2014 cuando le dieron uno de los papeles protagonistas de El Príncipe que relataba una historia de amor surgida entre un agente de policía occidental peninsular y una joven musulmana llamada Fátima, hermana de un narcotraficante, interpretada, precisamente, por Hiba.

Recientemente, se la ha visto mucho más en la gran pantalla y, por ejemplo, en 2017 participó en Proyecto Tiempo, una película de Isabel Coixet. Y, de hecho, actualmente tiene un proyecto en producción con la industria francesa del cine que lleva por nombre Malek y será dirigido por Guy Édoin.

Y es que Hiba Abouk es, sin duda, una de las actrices más elegantes de nuestro cine y televisión. Pese a que en su Instagram aparece a menudo con un look casual que consiste en un chándal y ropa cómoda, hace unos meses paseó por la alfombra roja con un atuendo que hizo que, automáticamente, nos viniese a la cabeza Cristina Pedroche.

Y es que el diseño de su vestido y esa forma de uve en el pectoral nos recordó al vestido que la colaboradora de Zapeando llevó cuando dio las campanadas. El vestido en cuestión era una creación de Oscar de la Renta que combinó con unos zapatos de Manolo Blahnik y unas joyas de Bvlgari. En resumen, fue vestida para la ocasión.

En cualquier caso, más que sus «photocalls» tenemos ganas de volver a ver a Hiba en alguna producción española importante como fue El Príncipe.

A vosotrxs, ¿Os gustó la serie El Príncipe? ¿Qué tipo de serie o película os gustaría que hiciese Hiba Abouk? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).