El nuevo programa de Risto Mejide “Todo es mentira” no está funcionando demasiado bien, pero, por suerte, el publicista, presentador, jurado, escritor (y muchas otras cosas) siempre tiene el colchón seguro de Chester.

El pasado 13 de enero regresó con su nueva temporada. El primero en sentarse en el sofá ha sido Jesús Vázquez y, como muchos esperábamos, han dedicado unos minutos a hablar de las trifulcas que ambos tuvieron cuando Risto trabajaba como jurado en OT y Jesús era el presentador de las galas.

Durante esa época, la gente tenía más ganar de ver las discusiones que Risto protagonizaba que no a los cantantes. Algo lógico ya que, por mucho que nos engañemos, en televisión la “sangre” suele generar más audiencia que el talento (por desgracia).

El mismo programa de Chester, como suele hacer, ha mostrado el vídeo para que ambos viesen juntos algunos de esos momentos tensos y, antes de empezar a hablar, han querido dejar claro que esta será la última vez que hablen del tema.

Jesús Vázquez quiso explicar rápidamente como se sintió, diciendo que se vio perdido porque no entendía la actitud del jurado durante esa edición.

El conocido presentador explicó que vio como cada vez había más violencia verbal en el programa y, desde su punto de vista, no entendía los motivos.

“En esta edición tu cada vez ibas escalando puestos de agresividad hacia todos y hacia todo, y lo que yo no entendía era si consistía en directrices que te habían dado desde el propio programa o era que tú te estabas descontrolado, y yo llegó un momento en que pensé que hacías aquello porque trabajabas en nuestra contra y querías cargarte el programa».

Risto se encuentra ahora en una posición más “segura” que cuando estalló la burbuja de Operación Triunfo y ha podido decir lo que pensaba sin ningún tipo de censura.

«Tu lectura fue la correcta, porque yo quería cargarme el programa. Fue el primer año que tenía un contrato de cadena, y se me obligó… aunque no es que no lo hiciera yo mismo, sino que venía implícito que yo hiciera una nueva edición de ‘Operación Triunfo’, y yo no quería hacerla porque odiaba el formato, pero no tuve más remedio que hacerlo, aunque se lo había dicho a los productores».

Igual que cuando estamos en una relación y la saboteamos porque no sabemos cómo huir de ella, Risto empezó a tirar piedras al formato que le dio la fama. De hecho, dice que su malestar con Gestmusic sigue vivo a día de hoy.

«Hasta el día de hoy estoy en conflicto con los productores de Gestmusic porque pensaron que me podían condicionar e inducir mi voto, y esto lo he dicho aquí por primera vez. Me sentó muy mal que estuviese en medio de ese conflicto y me llevé todo por delante.»

Puede que muchos penséis que se trataba de un auténtico rebelde, mientras que otros opinaréis que, simplemente, se comportaba como un chico enfadado porque no estaba donde él quería.

En cualquier caso y como decíamos antes, los dos han dicho que no volverán a hablar del tema, con lo cual seguramente habrán quedado escondidos muchos detalles entre bambalinas que nunca conoceremos, Pero, si nos enteramos de algo, no os preocupéis que os lo contaremos en cuánto lo sepamos.

¿Qué os parecen las declaraciones de Risto? ¿Le creéis? ¿O pensáis que desde la dirección del programa le dijeron que podía ser muy desafiante? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: formulatv