Es inevitable que nos entre curiosidad sobre ciertas cosas, y más si estas nos acompañan en el día a día.

Y qué habrá más común en nuestras vidas actualmente que las series de las plataformas web. Tienen la capacidad de mantenernos con los ojos pegados a la pantalla, ya sea en documentales, películas, maratones de series…

Y es que son personas que muchos de nosotros (los que vivimos lejos, especialmente) ya vemos más que a la familia. Entonces, hay una pregunta que todos nos hacemos, como mínimo en algún momento durante, o después de que veamos un capítulo de una serie: “¿Cuánto estarán cobrando por hacer esto?”

Y de esto venimos a hablaros, porque vuestras curiosidades, y las nuestras, al fin y al cabo, son las mismas.

Por un lado tenemos la lista que publicó Variety con los salarios aproximados de gran parte del reparto de nuestras series favoritas, dividido incluso por género, en la que podemos ver algunos nombres conocidos:

The Big Bang Theory, de CBS.

El reparto principal, conformado por Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johnny Galecki, se colocaba a la cabeza de la lista, con un sueldo de 1.000.000 de dólares por episodio, y sí, lo has leído bien, pero por si no te terminas de aclarar, en euros eso son 872.880 por episodio.

Drew Barrimore, de Santa Clarita Diet, en Netflix.

350.000 dólares por episodio, a sus 43 años no puede quejarse de falta de éxito, y seguro que el haber metido cabeza en la plataforma le traerá más alegrías.

Maniac, de Netflix.

Emma Stone y Jonah Hill cobran también 350.000 dólares por la miniserie que estrenaron el pasado septiembre.

Modern Family, de Netflix

Todo el elenco principal cobra aproximadamente 250.000 dólares, luego de 10 temporadas, y lo siguen haciendo genial.

Kristen Bell, en The Good Place, de NBC.

No sabemos cuál será la cifra actualmente, ya que ahora la serie está con Netflix, lo que sí sabemos es que en la NBC, la actriz recibía 125.000 dólares por episodio, que en comparación con las otras cifras, parece poco, pero vuelve a leerlo otra vez, y me lo dices.

Hasta aquí los más llamativos de la tabla de Variety, pero os la dejamos por aquí por si queréis consultarla para saber más. La única pega es que esta tabla pertenece a los sueldos establecidos en 2016.

Stranger Things, de Netflix.

La joven Millie Bobby Brown, a sus catorce años, ya tiene un suelto por el que muchos nos cortaríamos un pie, y es que por cada capítulo de la serie, ella ve 30.000 dólares. Aun así, nada que ver con otros sueldos, como son los de Wynona y David Harbour, que son de 300.000 y 350.000, respectivamente.

Además de estos, también hubo hace relativamente poco, una queja por parte de los chicos de Por 13 Razones, quienes consideraron que sus salarios (que rondaban entre los 20.000 y 60.000 dólares) estaban muy por debajo de lo que deberían.

Y es que es normal si los comparas con los que acabamos de exponer, ahora que van aumentando las expectativas sobre una serie que no ha parado de ganar popularidad, y empieza a convertirse en una prioridad para la productora, también tocará invertir un poco más en los actores. Ellos, por su parte no se lo han callado, y han dicho muy tranquilamente que su intención es que les multipliquen el sueldo por cinco.

¿Pensáis que los sueldos son acordes al trabajo que hacen? ¿Creéis que los actores más jóvenes deben cobrar menos por la misma cantidad de escenas? Os animamos a que nos lo contéis todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Variety, Vanguardia.