«Año nuevo, vida nueva», como se suele decir, pero hay veces en las que esta «vida nueva» no empieza con el mejor pie, de hecho, en un estudio que realizó el diario británico Daily Mail, a través de las actualizaciones de estado de más de 10.000 cuentas de Facebook, hay grandes picos de rupturas de pareja tanto dos semanas antes de Navidad, como un día después de San Valentín, y es que hay quienes dan los ultimátum en serio.

Es posible que tú seas una de estas personas, que lo hayan sido contigo, o que simplemente estás en «el mercado», pero la cuestión es que no debes tener prisa, y en este artículo te contamos por qué.

Aunque solo te vayamos a presentar 10 cosas, hay muchas, muchísimas cosas mejores que tener pareja:

10Ir de compras.

Ríete. Pero en serio, incluso si eres de lxs que odian comprar, o lo haces por internet, aprenderás a apreciar el no tener que pararte a mirar cosas que no te interesan en absoluto. Solo tienes que hacer lo tuyo y ya.

9Netflix.

Que sí, que Netflix con pareja está muy bien, pero sin ella está MUCHO MEJOR. La tranquilidad de ver tus series sin que se convierta en alta traición para nadie es un plus demasiado grande como para no tenerlo en cuenta. Además, te permitirá experimentar en tus propias carnes lo que puede llegar a ser la decadencia extrema de comer guarradas y ver maratones de series, nivel over9000.

8Poder ahorrar.

Tener una pareja te exige hacer planes más a menudo, y está bonito que no sean muy cutres, nosotros somos defensores del pago a medias, pero siendo realistas, aun así acabas teniendo más gastos que los que te permiten ahorrar de verdad.

Así que aprovecha ahora y ponte a hacer números, lo vas a tener un poco más fácil a partir de ahora

7Independencia.

El no tener la necesidad de cuadrar casi todos tus planes, con alguien, especialmente si esa persona te sale del tipo posesivo y agobiante, disfruta de tu tiempo, sal a donde quieras, crea tus propios planes, los que a ti te gusten, escucha tu música… sé egoísta, que puedes.

6Mascota.

El amor incondicional más puro está aquí, es alguien que ni siquiera tiene la necesidad de ponerte en duda, ni de pedir más de ti que lo que simplemente le vayas a dar. Se merecen la mejor versión de ti. Porque siempre vas a ver lo mejor de ellas. Tus mascotas van a  estar ahí mientras les sea posible.

5Familia.

Sabemos que está visto, blablabla… lo que tú digas, pero esto no te lo puede negar nadie, si tu pareja te falla o estás solo, siempre vas a tener a tu familia de tu parte, aunque no sea al completo, o a veces puedan haber disputas. También recordamos que la familia no tiene que ser necesariamente la sangre de tu sangre, hay veces que tu familia de verdad la encuentras un poco más tarde en la vida, pero no pasa nada.

4Tus amigos.

No los suyos, que no solo no te caen bien, sino que además te toca comerte con ellxs todas sus tensiones amorosas raras. Déjate. Queda con los tuyos y pásalo bien de verdad, sin necesidad de rayarte por nada más.

3Chocolate.

O pizza, o helado, o lo que sea. Lo importante es que será solo para ti.  Sin compartir nada, sin postres a medias ni «impuesto de pareja». PA TI ENTERO.

2«Manualidades».

If you know what I mean. Es muy importante «conocerse uno mismo», y es que te darás cuenta de que pase lo que pase, sobretodo con los problemas que tengan una gran «envergadura», al final vas a ser tú el que siempre estará ahí para «echarte una mano». Puede ser un camino «largo y duro», pero sabemos que encontrarás la manera de «salir de este agujero».

1Tú.

¿Se te han ocurrido más cosas que no tengamos en el top? ¿Estaría en otro orden para vosotros? Os animamos a que nos lo contéis todo en los comentarios de Facebook e Instagram. ¡Os leemos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño)