Actualmente, existe una preocupación alrededor de las vacunas por parte de los padres. Muchos creen que administrarle al niño un gran número de vacunas cuando son pequeños puede abrumar el sistema inmunitario y hacer que este no funcione correctamente.

Obviamente, si no estamos bien informados sobre el tema puede que nos sumemos a esta «moda» antivacunas. Y es que la realidad es que nada de esto es cierto puesto que está probado que los niños que reciben múltiples vacunas a una edad temprana no tienen más probabilidades de enfermar en comparación con aquellos que no han estado vacunado.

A continuación veremos un hilo de Twitter que, precisamente, quiere concienciar sobre eso poniendo su propia historia como ejemplo.

En esta caso Montse ha querido contar la historia de sus dos hijos y la agonía por la que están pasando recientemente para mostrar al mundo que, gracias a las vacunas, muchos se pueden ahorrar un sufrimiento realmente innecesario.

Montse explica que, aunque hay tratamiento, les esperan unos meses realmente duros donde algo tan básico y esencial como respirar se convierte en una auténtica agonía y que, si los niños son muy pequeños, pueden tener consecuencias muy dramáticas.

Montse ha abierto este hilo precisamente para dar una información lo más completa posible aprovechando que, tristemente, ella está muy documentada sobre el tema. Por eso, no ha querido «atacar» solo a los antivacunas, sino que también ha querido hacer hincapié en que el contagio de una enfermedad, que en el caso de su familia es la tos ferina, no se produce únicamente por no ponerse vacuna y que lo más importante es tomar todo tipo de precauciones para que esto no suceda.




Como veis, el principal objetivo de Montse con su hilo no es el de realizar ninguna campaña de desprestigio, sino simplemente concienciar sobre el contagio de enfermedades y minimizar los riegos de propagación.

Esperamos que compartiendo su historia hayamos podido colaborar un poco en que su historia se difunda y su mensaje llegue a mucha más gente para que se entiendan las vacunas como algo muy necesario para prevenir ciertas enfermedades.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este recopilatorio? ¿Os han venido ganas de sacaros unas foticos en familia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: twitter