Hay actores y actrices que, tanto si les gusta como si no, quedan encasillados en un papel que les hizo ganar mucha fama y notoriedad. Eso sucede en el cine, pero, sobre todo, en las series, donde nos enamoramos de los personajes llegándonos a “creer” que el actor y el personaje son la misma persona.

Este es el caso de muchos de los actores que aparecieron en Aída, con la excepción de la polifacética actriz Carmen Machi, que ha sabido mantener su reconocimiento como Aída al mismo tiempo que ha participado en otros proyectos importantes donde ha demostrado su valía como actriz.

Eso no significa que el resto no sean buenos actores o que hayan participado de muchos otros proyectos, sino que, simplemente, el papel que interpretaron quedó más fuertemente vinculado a su persona.

Esto es lo que le sucede un poco a Melani Olivares, quién interpretaba a Paz, la mejor amiga de Aída en la serie.

La actriz empezó trabajando como presentadora en el programa juvenil Leña al mono que es de goma de 1993 después de estudiar interpretación en la escuela de de Cristina Rota.

De hecho, su carrera ha estado muy ligada a la pequeña pantalla donde ha realizado la mayor parte de su trayectoria profesional. Después de sus pinitos como presentadora se dedicó a la interpretación pura y dura con papeles en Este es mi Barrio, Más que amigos y Ambiciones.

A partir de ahí combinó apariciones esporádicas en series y películas, muchas de ellas enfocadas a los jóvenes. De esa forma, pudo trabajar como actriz y mantener su carrera a flote hasta que, en 2005, le llegó la oportunidad de triunfar con un papel realmente importante en Aída, el spin off de 7 vidas.

Además, mientras estaba en Aída, Melani no cerró las ventanas laborales que se le abrían en ese momento y combinó eso con otras películas como Shecernatze, un ángel corrupto, Busco y obras de teatro como Mandíbula afilada.

Cuando Aída terminó en 2014 rápidamente fichó para Antena 3 participando en la ficción Bajo sospecha donde interpretó a Inés Vega. Después de eso se incorporó a La embajada consiguiendo unos resultados de audiencia más que notables.

Actualmente, trabaja para la televisión catalana en la serie Benvinguts a la familia que, de hecho, estrenará su segunda temporada en breves.

A vosotrxs, ¿Qué os parece la trayectoria de Melani Olivares? ¿Conocíais otros trabajos suyos aparte de Aída? Explicádnoslo  en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).