¡Ay, juventud, divino tesoro! Un día eres joven, y cuando te quieres dar cuenta, tu mayor ilusión por Navidad es tener suficiente dinero como para cambiar la cafetera.

Y es que tras tantas cremas hidratantes y reafirmantes, ropa de moda, redes sociales y demás se encuentra el deseo de seguir sintiéndonos jóvenes, y ahora, que darías todo lo posible para poder volver a aquellos años, ves a los adolescentes de la calle, de la misma manera que te miraban los adultos en tu época.

Pero hay quien tiene el don de confundir con su aspecto a todos, esa gente que sin saber cómo ni por qué, ya pueden tener todos los años que quieran, que su cara dejó de cambiar en algún momento de su vida, y de ahí no pasa.

Y hay otras, que don aparte, consiguen mantenerse jóvenes unos años más a golpe de cartera.

Sí, vamos a hablaros de Hollywood (aunque sabemos que no es algo que hagan solo allí). Hay muchas teorías de por qué utilizan a adultos para interpretar a adolescentes en sus películas y series, desde términos de legalidad, hasta la profesionalidad de los actores.

¿Que cuál es la respuesta correcta? Un poco de todo, ya que todo influye, pero especialmente la razón es que con un adulto se facilita todo lo referente a permisos y horas de trabajo.

El asunto es que a la hora de la verdad, terminamos teniendo dos bandos, en los que están los adolescentes que quieren parecer tan perfectos y desarrollados como los adultos que se hacen pasar por ellos, y a los adultos que quieren parecer adolescentes. ¿No es absurdo?

Esto puede provocar grandes problemas de inseguridad, especialmente a los adolescentes, que no todos tienen por qué saber que «están siendo engañados» por la pantalla y el maquillaje.

Aquí os dejamos con algunos casos, a lo largo de la historia del cine y la televisión, y os daréis cuenta de que más de uno consiguió pillaros despistados.

1Rachel McAdams

La actriz interpretó su papel como Regina George, de 17 años, en Mean Girls (Chicas malas) cuando ya tenía 25 años.

2Stacey Dash

Tuvo su papel en Clueless como Dionne. Su personaje adolescente tenía 17 años, mientras que ella ya había cumplido 28. En la actualidad tiene 48 y todavía te la podría colar si se hiciera pasar por una joven con muchos años menos.

3Olivia Newton-John

Tenía 28 años cuando decidieron seleccionarla para interpretar a Sandy, la chica más inocente de la clásica película musical Grease. Pero no entró en el set para grabar hasta que cumplió ya sus 29.

En la actualidad tiene 70 años, y hace poco supimos que su salud se encuentra ya en un estado delicado. Le mandamos mucha fuerza desde aquí.

4John Travolta

El actor tenía ya 25 años cuando actuó como Danny Zucko en Grease. Aunque también es cierto que no especificaba su edad.

5Stockard Channing

Había cumplido ya sus 33 años cuando hizo el papel de la adolescente Rizzo, también en Grease.

6Charisma Carpenter

El personaje de 17 años, Cordelia Chase, en Buffy, fue interpretado en realidad por alguien de 26. Actualmente, la actriz tiene 48 años.

7Troian Bellisario

La actriz tenía ya 25 años cuando empezó la serie, interpretando a un personaje de 15 años en Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas). A los 29 años seguía con su papel en la serie, en la cual tenía en principio 18 años.

8Emily Kinney

A pesar de que su personaje en The Walking Dead, Beth Greene, tiene sólo 16 años, la actriz que la interpreta empezó su papel con 27. El año pasado cumplió sus 29.

9Jason Earles

Este es uno de los casos más sorprendentes, Jackson Stewart, el hermano de Hannah Montana, tenía en realidad 29 años mientras estaba en la serie.

10Leonardo Dicaprio

Fue capaz de hacernos creer que tenía 17 años en lugar de 28 con su papel en Atrápame si puedes (Catch me if you can).

11Shirley Henderson

Myrtle la llorona también está en esta lista y es que la actriz, Shirley Henderson, la interpretó ni más ni menos que ¡con 37 años!

12Michael J.Fox

El tan recordado Marty McFly, de Regreso al futuro, tenía realmente 24 años.

¿Cuántos de ellos creíste en su día? ¿Has hecho el mismo pacto con el diablo que ellos? ¿Nos pasas su número? (Es para un amigo) Esperamos que os haya gustado y que nos contéis todo en los comentarios de Facebook e Instagram. ¡Os leemos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Guioteca, Seventeenenespañol, Tuenlinea, Garuyo.