Hay que empezar el año de la mejor forma posible. Es verdad que ir al gimnasio o dejar de fumar son cosas que podrían considerarse de ‘importancia’, pero lo cierto es que no son completamente imprescindibles. Hay cosas que tienen un calado muchísimo más profundo en nuestro espíritu y que requieren de nuestra atención urgente.

¿De qué podemos estar hablando? Pues, como no podía ser de otra forma, de nuestro corte de pelo. Estamos empezando el año nuevo y, por lo tanto, es el mejor momento para renovar nuestra imagen. Es momento de ir a la peluquería y dejar morir lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo.

Así pues, aquí os dejamos la lista con lo que, sí o sí, se va a llevar:

Melenas XXL

Ya hace unos años que las melenas superlargas están muy, pero que muy de moda. Poco a poco, se habían ido perdiendo esta tendencia, pero gracias al surgir de artistas como Rosalía, lo de llevar la melena hasta el ‘pompis’ ha vuelto a resurgir y, este 2019, se volverá a llevar con bastante frecuencia.

Según el estilista español Eduardo Sánchez, a las melenas largas hay que añadirles “flequillos cortina y degradados que aporten mucho movimiento” para que triunfen, ya que el pelo largo solo, sin complemente, cansa.

Long pixie

Eso sí: la tendencia es hacia las melenas mas cortas y la mayoría de celebridades que hemos visto últimamente en las alfombras rojas pueden dar buena fe de ello. O bien melenas superlargas, o bien nos vamos al ‘long pixie’.

Ponerse el pelo cortito, estilo pixie, pero dejarse una capa de pelo largo para darle algo de melena, es una tendencia que lo está petando muchísimo y actrices como Emilia Clarke o Cara Delevigne pueden dar buena fe de ello.

Según María Baras, directora creativa del Salón Madrileño Cheska: “Lo estamos haciendo a muchas modelos que están haciendo ya campañas para el próximo año”.

Blunt cut

Lo liso y corto parece también estar bastante de moda. Las melenas ultralisas con raya en medio y a la altura de la mandíbula (teniendo los hombros como límite) está pegando muy fuerte desde que Mila Kunis lo pusiese de moda.

Baras nos cuenta que: “Las medias melenas rectas lisas van a ser tendencia, adaptándolas, eso sí a nuestro tipo de pelo y a la forma de nuestro rostro. Es un estilo muy francés que se ha visto mucho en pasarela. Liso, lineal, puro, muy chic». 

blunt we cut

Este corte no es más que una variación del corte anterior pero con una variación en la que se añade un flequillo. Hace unos años, Taylor Swift fue una de las máximas representantes de este estilo.

En general, el flequillo ha vuelto para quedarse:

Flequillo recto

El estilista Eduardo Sánchez comenta que los flequillos ultrarrectos también se llevarán con las melenas ultralargas.

Media melena con flequillo

Hacer que el flequillo tenga un poco de capas para ganar volumen, es algo que artistas como Aitana han puesto muy de moda este año. Eso sí: siempre por encima de las cejas.

Flequillo largo

Cristina Pérez, directora creativa de Divinité Salon, explica que “Se lucirán sobre todo de estilo cortina y muy desenfadados». Esta es una forma bastante rápida de renovar el estilo sin arriesgar demasiado, cosa que, con el tema de los flequillos, siempre resulta delicado.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos tipos de corte de pelo? ¿Probaréis alguno para empezar el año de forma renovada? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).