No somos conscientes cada vez que vemos una película que sólo estamos arañando la superficie de dicho producto audiovisual. Cada escena y cada plano contienen detalles colocados por alguien cuyo trabajo es pensar y plantear el contenido de dichas imágenes. Siendo así, muchas veces vemos sin saberlo miles de detalles que nos pasan por alto, en ocasiones escondidos a propósito como si de un huevo de Pascua se tratase.

Hoy os traemos una recolección de dichos detalles. Son películas que muy probablemente habréis visto y habréis pasado por alto todo lo que contenían. No os preocupéis, nosotros también. Por suerte, Internet es un lugar maravilloso en el que miles de usuarios comunican sus hallazgos. Vamos allá.

El juego de té de La bella y la bestia en Tarzán

Un homenaje a otra película de Disney. El crossover más ambicioso de la historia del cine hasta ese momento.

Snape no es lo que parece

En la segunda entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el profesor Snape, cuya aparente traición se había consumado, ayuda disimuladamente a la Orden del Fénix dirigiendo los hechizos de McGonagall hacia los mortífagos.

Inspiración de El Señor de los Anillos

Ya sabemos de dónde salió la idea de La Comarca.

Lobezno en Ratónpolis

En la versión original de la película Hugh Jackman (Lobezno en las películas de X-Men) da voz al protagonista, Roddy, que en una secuencia en la que está eligiendo vestuario se plantea brevemente ponerse uno de Lobezno.



Bob Esponja y la contaminación

Las casas en la ciudad submarina de Fondo de Bikini son en realidad tubos de escape de los coches que llegaron al fondo del océano debido a la polución de las profundidades.

Cosas de vampiros

En Hotel Transylvania 2, se ve una foto de la boda de los protagonistas, Mavis y Johnny. Mavis, al ser una vampiresa no aparece en la foto.

Los Picapiedra y su continente

Hay una secuencia en Los Picapiedra en la que los personajes van a ver una película, y en la pantalla se puede apreciar el logo de «Univershell», la versión prehistórica de Universal Studios. El detalle curioso, sin embargo, es que el planeta de fondo está formado por un solo continente, Pangea, ya que Los Picapiedra está ambientada en el período en el que aún no se habían separado los continentes como los conocemos ahora.

El nacimiento de Maggie

En el treceavo episodio de la sexta temporada de Los Simpson, se cuenta la historia de Marge estando embarazada de Maggie. Sin embargo, en el fondo hay un cuadro de la aún nonata Maggie. ¿Fallo o detalle?

La Cenicienta en Ralph Rompe Internet

Hay gente que vio algo raro con la Cenicienta de la secuela de Rompe Ralph. Y es que la versión animada en 3D tiene orejas y la versión clásica de Disney no las tiene. Eran otros tiempos.

Tom hipoteca su vida

Hay un episodio Tom y Jerry en el que Tom se enamora de una gata y decide impresionarla comprando un coche. Para ello, va a pedir un préstamo en el banco. Y una vez allí, los contratos que firma no tienen desperdicio:

«Hipoteca de un brazo.»

«Hipoteca de una pierna.»



«Cláusula de esclavitud: 20 años.»

Una crítica divertida.

Los Increíbles en Coco

En un claro homenaje a una película anterior, podemos ver un póster de Los Increíbles en la tierra de los muertos. Obviamente, la versión de Los Increíbles del más allá.

Las torres gemelas en Spider-Man

En la primera película de la trilogía de Sam Raimi, se pueden ver las torres gemelas de Nueva York reflejadas en las lentes del superhéroe.

 

¿Qué os parecen estos detalles? ¿Os habríais fijado? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Difundir.org