Mirar al pasado es una de las mejores formas que tenemos de aprender. En muchas ocasiones, nos centramos demasiado en ‘el hoy’ y en ‘el mañana’ y olvidamos por completo lo que sucedió ‘ayer’. Aprender de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal es algo que deberíamos explotar más ya que, como mínimo, podríamos pasar un rato de lo más entretenido.

Para que entendáis mejor a lo que nos referimos, os hemos traído un recopilatorio con algunas de las fotografías más curiosas de nuestro pasado. Cosas que, de una forma u otra, resultaron increíbles y que, por suerte, quedaron inmortalizadas en unas brutales instantáneas.

1En honor a los animales

Más de 600 soldados rinden un particular homenaje a los más de 8 millones de animales entre caballos, mulas y burros, que participaron en la primera mundial.

2Ernest Hemingway

El genial escritor americano tenía una cierta afición por boxear en sus viajes a África.

3Una selfie de otra época

Esta es la primera ‘selfie’ de la que se tiene constancia. Como podréis ver, eso de quejarse del palo selfie no es nada comparado con sostener una cámara de 5 kilos.

4A la escuela

Así tenían que cruzar estos niños en Italia un río para poder ir al colegio. Bordearlo era imposible y no había ningún puente cercano.

5Una ciudad falsa

Se construyó en el techo de la fábrica “Boeing” en Seattle durante la Segunda Guerra Mundial para que el ejército nazi no pudiera detectar ese objetivo estratégico y bombardearlo en caso de que llegasen a los EE.UU.

6Diana y Harry

Antes de la desgracia que asoló a la familia real británica, todo era felicidad.

7Albina Mali-Hočevar

Una soldado yugoslava que fue herida en diversas ocasiones durante la Segunda Guerra Mundial.

8Brad Pitt y Rolling Stone

La popular revista de variedades fotografió al actor en una brutal sesión en 1999, justo mientras Pitt se encontraba rodando ‘El Club de la Lucha’.

9Los Simpson

O, para ser más concretos, su equipo de creadores trabajando en el ya lejano verano de 1992.

10¿Sabéis quién es este jovencito?

Se trata, nada más y nada menos, que Wiston Churchill antes de, si quiera, pensarse que podía llegar a ser primer ministro del reino unido y premio Nobel de literatura.

11Un refugio

Esta pareja se construyó este refugio para protegerse de los posibles bombardeos de la Segunda Guerra Mundial mientras durmiesen.

12Hannah Stilley

Le tomaron una foto en 1840, pero lo curioso es que ella nació en 1746… ninguna de las personas que han sido fotografiadas alguna vez nació antes que ella, por lo que es la persona ‘más antigua’ de la que tenemos una instantánea.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas imágenes? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).