2018 se ha despedido de nosotros de forma definitiva. A no ser que el tiempo sea cíclico y nosotros inmortales, no volveremos a pasar por ese fantástico año que tantas cosas buenas nos dio. Es verdad que no todo fue positivo, pero la cantidad de momentos buenos que podemos rescatar, en general, supera a la de momentos malos (o eso esperamos, claro).

Cuando llegan estas fechas toca comprar muchas uvas, cava y algo de ropa bonita para celebrar por todo lo alto que hemos sobrevivido un año más y que el tiempo pasa y EE.UU. no entra en una Guerra Nuclear con Corea del Norte. ¿Qué más se puede pedir?

Celebrate New Year GIF by bubly - Find & Share on GIPHY

Otra cosa tremendamente típica por estas fechas y que nos acompaña en los minutos exactos de la transición entre un año y otro, son las ya míticas campanadas de fin de año. Cada cadena de televisión nos ofrece un especial en el que, algunos de sus presentadores estrella, nos acompañan para recibir el año nuevo.

No hace falta que digamos ya las polémicas que hay con todo esto y, sobre todo, en los últimos años, en los cuales Cristina Pedroche se ha convertido en la estrella indiscutible gracias a su carisma y a sus despampanantes vestidos.

Este año, como no podía ser de otra forma, también ha dado de qué hablar, pero eso es algo que ya hemos tratado anteriormente, por lo que hoy nos queremos centrar en otra cosa: ¿cuánto ha cobrado Cristina por esto? Es más: ¿cuánto cobran, en general, los presentadores por hacer esto? Os lo contamos.

La audiencia que consigue ‘La Pedroche’ junto con Alberto Chicote es histórica, consiguiendo mantener a más de tres millones de personas pegadas al televisor, cosa que muy pocas cadenas, aparte de Antena 3, han conseguido.

Así pues, las campanadas de Cristina Pedroche y Alberto Chicote son ‘las mejores’ de los últimos 23 años, llegando a un 23,3% de cuota de pantalla y a los 3.072.000 de espectadores.



En lo que se refiere a lo que cobró cada uno, se sabe que, el año pasado Pedroche cobró 60.000 euros presentar ese espacio, mientras que su compañero, Chicote, cobró la mitad: 30.000 euros.

De este año no se conocen las cifras, pero si se sabe que, ahora, lo que cobra la colaboradora de Zapeando está incluido en su contrato con Atresmedia (suponemos que, en el caso del presentador de ‘Pesadilla en la cocina’, también).

Esto era lo que tenía que decir la vallecana de su nuevo contrato de larga duración con la cadena: «Es un privilegio seguir desarrollando mi carrera en Atresmedia Televisión, mi casa desde que empecé, y hacerlo rodeada de los mejores profesionales del sector».

Si nos vamos al otro gran canal de la televisión privada, Telecinco, podremos encontrar a Lara Álvarez y a Jesús Calleja con unos sueldos que tampoco dejan a nadie indiferente. Por un lado, la asturiana tiene un caché de 20 mil euros, pero esto también está incluido en su contrato con Mediaset.

Destacar también que, en su momento, cuando Ramón García y Anne Igartiburu presentaban las campanadas, se embolsaba cada uno 30.000 euros y aquello fue en los mejores tiempos de la televisión pública. Los datos de los presentadores actuales, de momento, se desconocen.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas cifras? ¿Pensáis que es suficiente dinero o que, por el contrario, es demasiado por unos cuantos minutos en pantalla? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).