Los registros del Libro Guinness de los Récords son disparatados y estrafalarios de por sÃ. Desde que se publicara la primera edición en 1955, se han vendido miles de copias que han recopilado muchÃsimas «gestas» que nos han dejado a todxs con la boca abierta.
Sin embargo, algunas de estas hazañas que podemos encontrar llaman la atención por la historia que hay detrás. Por ejemplo, en este caso, dicho récord tiene origen en una enfermedad rara. Sin embargo, los años pasan y dichos
La tailandesa de 17 años Supatra «Natty» Susuphan, apodada cruelmente como Chewbacca y que fue conocida de forma oficial como la mujer más peluda del mundo (hace siete años), ha experimentado un giro de 180 grados en su vida. ¡No pierdas detalle a continuación!
La ciudadana de Bangkok sufre del raro sÃndrome de Abras, conocido como el sÃndrome del hombre lobo o hipertricosis. Se trata de una condición genética que ha afectado a unas cincuenta personas desde la Edad Media.
Aparentemente podrÃa ser un patrón autosómico de herencia, aunque también se puede adquirir en respuesta a medicamentos o también debido a alteraciones endócrinas.
El sÃndrome de Ambras es una enfermedad congénita de la piel caracterizada por un crecimiento excesivo del cabello en todo el cuerpo, con la excepción de las palmas de las manos, las plantas de los pies y las membranas mucosas.
Las personas con sÃndrome de Ambras tienen un crecimiento excesivo de pelo vellus (suave, fino y corto), especialmente en la cara, las orejas y los hombros. También pueden tener anomalÃas faciales y dentales.
En 2010, se le otorgó el premio Guinness de los Récords como la adolescente más peluda del mundo aunque de pequeña fue sometida a un tratamiento de depilación láser, pero no funcionó.
«No me siento nada diferente a los demás y tengo muchos amigos en la escuela… Ser peluda me hace especial«, explicó a Guinness World Records.
Supatra siempre ha intentado ser positiva a pesar de haber pasado por momentos muy duros a lo largo de su vida. En la escuela, le hacÃan bullying llamándola «Mujer lobo» y «Chewbacca», entre otros nombres realmente desagradables.
«HabÃa unas pocas personas que solÃan molestarme y llamarme ‘cara de mono’, pero ya no lo hacen. Estoy muy acostumbrada a esta condición. No puedo sentir el cabello, ya que siempre ha sido asÃ. No siento nada«.
«A veces es complicado ver porque el cabello crece. Espero que algún dÃa me pueda curar», afirma Supatra.
Recientemente, su vida ha dado un giro de 180º tras haber decidido dar un paso importante: ahora lleva la cara siempre afeitada.
Su padre, Samrerng, asegura que todavÃa no está curada y que simplemente ha empezado a afeitarse el rostro.
Asimismo, Natty ha contraÃdo matrimonio y ahora no podrÃa ser más feliz. «No solo eres mi primer amor, eres el amor de mi vida«, ha publicado su marido en las redes.
Supatra siempre ha sido un ejemplo de superación minimizando sus problemas y viviendo una vida normal más allá de lo que la gente pueda haberle dicho a ella o su familia.
En vez de esconderse, siempre ha sido abierta con su enfermedad indicando que la hace especial y posando sin complejos en fotografÃas.
Justamente por eso nos alegra tanto que sea feliz y pueda seguir adelante pese a su rara condición.
¿Qué opináis de la enfermedad de Supatra? ¿Qué harÃais vosotrxs? ¡Dádnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram!
Si os ha gustado este artÃculo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con mucho cariño).Â