¿Qué es la pareidolia?

Es un fenómeno psicológico que consiste en percibir algunos estímulos de forma que nos hace creer que son cosas que no son reales. Algunos ejemplos de esto son las llamadas «psicofonías», los audios marcha atrás de los que se sacan «mensajes secretos», las formas que se ven en las nubes en los sistemas montañosos o las «caras» que a veces vemos en objetos inanimados.

Esto es lo que le pasa, al igual que a mucha gente, al artista Keith Larsen, un ilustrador californiano que ha decidido expresar lo que siente al padecer este fenómeno.

Pero como todo se puede contar siempre de una forma más divertida y liviana, ha decidido hacerlo con un estilo tipo cartoon.

1Personaje futurista

¿Dónde crees que podrías encontrar una cara como esta?

¡Pues en el interior de cualquier coche, al parecer!

2El clásico de Alicia

Creo que este es uno que todo el mundo ha visto como mínimo alguna vez en su vida.

¿Qué puede haber en una pinza de la ropa? Un extraño pájaro, por ejemplo:

3Monstruo hambriento

¿Eso que se ha comido es un calcetín?
Sí, sí que lo era.

4No es solo una taza térmica.

En realidad solo es un pobre viajero que necesita ayuda.O quizá solo necesita un poco de café.

5Tu lavadora.

Lo intrigante no es solo que parezca un pato, sino que además te mira con cara de que no sabes usarla… no falla una.
«Agarra mi pico si es un lavado lo que buscas. Tú vienes a verme pocas veces, tal vez una a la semana. ¿Cómo no iba a tener yo esta cara tan amargada? Yo lavo tu ropa mientras te lees un libro, soy el pato secador, y por una moneda, te limpio tu sudadera. Nos vemos la semana que viene».

6El dispensador.

¡Siempre alegre de servirte!
«¡HAHA! ¡Hola! ¡Tengo algunas cosas que quiero compartir contigo! Son hielo y agua, y espero que en ese orden. Si te echas lo segundo primero, seguro que acabarás salpicándote con el hielo. Espero que lo hagas saber. Para conseguir lo que quieres, solo tus dedos en mis ojos debes poner».

7Señor tomate.

Como decía la canción:

¿Qué culpa tiene el tomate? Que está tranquilo en la mata.

Nunca sabremos lo que le esperaba al tomate una vez lo llevaban a Caracas en lata, pero sí que es verdad que muy buena cara no se le quedó.

8El horno antiguo

Parece realmente enfadado. A nosotros nos hace gracia imaginarnos que le disgustan los electrodomésticos modernos y que les grita cosas como «¡Todo el día con la pantallita pegada, se te van a quedar los ojos cuadrados!».

9El colgador, colgado.

De tanto colgar a la gente, lo dejaron a él colgado en la pared y ahora está solo y preocupado de que no vaya nadie con él. Y NO NOS DA NINGUNA PENA.

Bueno, un poquito sí.

10Llama jabonera.

¡Hola! Me Llamo Sharron, la llama jabonera. Espero que el jabón de mi boca limpie tu cara. Parezco sorprendida, porque mucha gente me ha pedido saliva. Pero está bien, porque si no lo haces saldrás con las manos sucias, y eso no le gusta a nadie.

Por si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos la cuenta de Instagram del artista, que no para de compartir nuevas ilustraciones y trabajos.

¿Qué te ha parecido la galería? ¿Sueles tener Pareidolia? ¿Cuál ha sido tu favorito? Te animamos a que nos lo cuentes todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: BoredPanda