Dice la sabiduría popular que los ojos son la ventana del alma. Si es así, una mirada penetrante es el equivalente a alguien entrando a tu alma por la ventana. Y cuando veáis estas miradas, sabréis a lo que nos referimos.

Si hay algo que siempre ha destacado durante toda la historia del cine, han sido sus actores y actrices. Siendo lo más visible de las películas que protagonizan, los actores y actrices se encargan de los momentos más memorables; son las caras detrás de los recuerdos y los impactos que, para bien o para mal, nos llevaremos a casa. Y pocas cosas hay más impactantes que una mirada penetrante.

Hoy os dejamos con las 15 miradas más impactantes de la historia del cine.

1Paul Newman

Aunque se trate de una generación distinta, es posible que los ojos de Paul Newman sean uno de los más recordados de la historia del cine. Podéis ver el porqué.

2Lauren Bacall

Lauren Bacall era una actriz que podía hablar con los ojos. Siendo apodada The Look (La mirada), era reconocida por su capacidad de interpelar o seducir con su movimiento de ojos.

3Marlon Brando

Esta leyenda del cine no destaca tanto por sus ojos, sino por la intensidad de su mirada.

4Ava Gardner

Otra intensa mirada de ojos azules, la actriz Ava Gardner interpretó durante su carrera a más de 60 personajes en la gran pantalla.

5Frank Sinatra

Una mirada penetrante para acompañar a una voz inigualable, el cantante Frank Sinatra recibió también un Óscar por De aquí a la eternidad.

6Sophia Loren

Otra leyenda del cine tanto por su ampliamente laudado trabajo como por ser una de las primeras actrices europeas en triunfar en su salto a Hollywood.

7James Dean

Recordado como un icono cultural del desengaño adolescente y la exclusión social, el rebelde sin causa también contaba con una penetrante mirada.

8Milla Jovovich

Haciendo un salto temporal hacia adelante, la actriz Milla Jovovich ya llamaba la atención con su mirada a los 11 años cuando hizo de modelo. Un par de años después, empezó una carrera que dura ya más de 30 años y sigue contando.

9Brad Pitt

Posiblemente uno de los actores más famosos de Hollywood, el actor lleva también unos 30 años actuando.

10Penélope Cruz

La actriz de Alcobendas es la actriz española más reconocida en Hollywood. A parte de su talento hay que destacar su poderosa mirada almendrada.

11Leonardo diCaprio

Otro de los actores más famosos de Hollywood, su mirada ya llamaba la atención en anuncios y series antes de lanzarse al cine.

12Cate Blanchett

La extremadamente talentosa actriz tiene también una de las miradas más penetrantes del mundo del cine.

13Gael García Bernal

El laudeado actor mexicano tiene una mirada que sedujo al mismísimo Pedro Almodóvar. Podemos entender por qué.

14Amy Adams

Con casi 60 créditos como actriz a su nombre, Amy Adams ha trabajado más que muchos actores y actrices en los 20 años que lleva en activo. Y no en vano, ya que la actriz acumula tantos premios y nominaciones que la lista entera tiene su propia página en Wikipedia.

15Jude Law

Otro actor que no ha parado de trabajar en toda su carrera, acumula también más de 60 créditos como actor en los 20 años que lleva de trabajo. Más recientemente ha interpretado a Albus Dumbeldore en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald  o, haciendo un papel que valga la pena mencionar, el de Lenny Belardo en la serie El joven Papa.

16Los tuyos

[email protected]

¿Qué os parece esta lista? ¿Nos ha faltado algo? ¿Nos ha sobrado algo? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: S Moda