Las ilusiones ópticas son populares de nuevo gracias a Internet. Quizá sea irónico el interés renovado por las ilusiones ópticas. Las ilusiones más comunes se basan en no fijarse demasiado, y no fijarse demasiado es una de las principales características del consumidor de media en Internet.

Veas las ilusiones ópticas como trucos chulos o como ejemplos de las complejidades de la percepción humana, la verdad es que es innegable que atraen tu curiosidad. Hoy os traemos unos cuantos ejemplos que van a requerir que busquéis el gato encerrado y, siguiendo una metáfora absurda, lo liberéis de su jaula.

1. El Gulliver moderno

Reddit

No, los gigantes no han llegado a la Tierra de la noche a la mañana. Y no, no es una imagen editada con Photoshop, como pensábamos al principio (o si lo es, la edición no es la que hace la ilusión óptica; quizá se haya retocado la barba o algo). Ya que a nosotros nos ha costado más de lo que pensábamos y ya que entrar así de golpe a deshacer los engaños de nuestro cerebro sin calentar antes puede costar un poco, os dejamos aquí la imagen que explica qué demonios está pasando. No os acostumbréis:

2. Una culturista

Imgur

Si viésemos esta foto y pasáramos de largo podríamos no ver qué le pasa exactamente. Pero a los 5 segundos empezamos a ver que no es lo que parece.

3. El gato infinito

Imgur

De los creadores de la batamanta llega… el gatomanta.

4. Aquí hay gato encerrado

Imgur

Podría ser una bella escultura de un gato sentado. El mundo sería un lugar más bonito. Pero en lugar de eso, es una fea bolsa de plástico. Qué desilusión.

5. Portal interdimensional

Imgur

Este astillero podría ser una puerta a otro mundo u otra dimensión. En realidad solo es el garaje de alguien muy rico. La pregunta es: ¿qué pasará cuando quieran un barco más grande?

6. Una foto

Reddit

En esta foto casi parece que estén aguantando una foto. Casi.



7. Hemos tardado demasiado en entender lo que estaba pasando

Imgur

Hemos desperdiciado más tiempo del que nos gustaría para entender qué es lo que estaba pasando aquí. Y al final lo que está pasando es que se trata de una jarra.

9. ¡Un tiburón! ¡Corred, insensatos!

Imgur

Os lo habéis creído. Esta pintura en una roca es una combinación entre hilarante y enfurecedora. Imaginaos estar nadando en esta playa y girarte para descubrir que tienes esto detrás. Vaya risas.

10. Bebé balconing

Reddit

Aunque lo parezca, este hombre no está arriesgando la vida de su (esperemos) bebé, pues se trata de una maqueta en miniatura de un sistema ferroviario. Algo a lo que los estadounidenses son muy aficionados. Cada uno con sus cosas.

11. La gravedad

Imgur

A priori engañosa, a medida que se observa se van viendo detalles que revelan qué es lo que está pasando. Solo hace falta acordarse de esa regla menor que inventó un tío después de que le cayera una manzana en la cabeza.

12. Jardín multidimensional

Imgur

Al parecer, nuestro cerebro se niega a creer que este jardín no es una esfera. O quizá lo sea y somos nosotros los que nos negamos a creer que la magia exista. Quién sabe.

13. Aviso aracnófobos

Imgur

No, no es una araña gigante. Por suerte, esas cosas no existen. Esperemos. Al parecer, está yaciendo cerca o pegada a la lente de la cámara.

14. Edificio de cartón

Reddit

Alguien ha quitado un edificio y ha plantado un trozo de cartón gigantesco. Eso o ahora vivimos en dos dimensiones.

¿Qué os parecen estas ilusiones? ¿Os ha explotado el cerebro? ¿Ha causado dicha explosión mucho estropicio? Contadnos, si seguís vivos, vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: BrightSide