Ya nos han dado tiempo de sobra para que nos podamos dar cuenta de que en la industria de la moda y la belleza los que mandan, al menos, últimamente son unos nostálgicos.

Y es que ya pasamos por la resurrección de los 70, 80 y ahora están muy a la vista los 90. Es cierto que sale más rápido rescatar y recuperar tendencias pasadas, antes que pararse a crear otras nuevas, pero es que las hay de verdaderamente merecen la pena.

Hemos dejado atrás el minimalismo y la sencillez, y ahora volvemos de nuevo a lo barroco y a la atención al detalle, a lo extravagante y llamativo, y es que hay demasiada gente en la calle, como para que nadie te vaya a mirar a ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@esquirees in Tom Ford 🖤

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

Ahora, si nos paramos a analizar las nuevas tendencias, vemos un notable atrevimiento a experimentar con colores, tintes, y mascarillas, además de combinaciones imposibles.

Pero luego encontramos con que dentro de la moda de peluquería para hombre, hay una gran parte en la que sigue reinando la sencillez, con la búsqueda de una imagen natural.

Y es en este momento, justito antes de acabar el año, en el que se ha empezado a comentar cuál podría pasar a ser directamente el peinado masculino para este 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⛓ | photo: @nikogudovic

Una publicación compartida de galla (@iamgalla) el

Ha sido el estilista Joan Recasens quien lo ha comunicado en una entrevista al diario La Vanguardia, añadiendo que las firmas más destacadas de la industrias han estudiado la evolución que han experimentado con cambios de estilo y cortes masculinos, llegando a la conclusión de que la apuesta más segura serían los cabellos sueltos y con movimiento.



Pero para el año que viene, lo que también se va a intentar tener muy en cuenta, aparte del estilo, será la versatilidad del corte, para que permita lucir un pelo perfecto en cualquier ocasión, por lo que es preferible un largo que permita diversidad en el peinado.

A nosotros nos ha encantado la propuesta y la encontramos muy elegante. Lo único que encontramos como un «pero» es que en el proceso de que crezca hasta ese mínimo puedes pasar por un corte algo complicado de estilizar.

¿Qué piensas de este corte de pelo? ¿Has tenido algún corte parecido en algún momento? ¿Tienes el cabello demasiado corto como para atreverte a intentarlo? ¡Danos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: La vanguardia