¿Hay alguien que te gustaría conocer más profundamente? Puede ser un familiar, un amigo, tu pareja, tu compañerx de piso o cualquier persona en general. La cuestión es el cómo. Por ejemplo, ¿no os ha pasado nunca que tenéis un «crush» de amistad (alguien de quien os encantaría ser amigx, pero que por la razón que sea, te da vergüenza)?

No te preocupes, tú solo tendrás que empezar a tener una conversación casual, y nosotros nos encargaremos de que se vuelva más profunda con estas 9 preguntas que te traemos.

Todas ellas tocan, aunque no te des cuenta en un primer momento, temas realmente importantes para conocer a una persona, ya sea la familia, el amor, la autoestima, las prioridades en la vida…etc

Eso sí, te recomendamos que si no quieres realmente saber cómo piensa esa persona, porque creas que te va a decepcionar, quizá sea mejor que no preguntes nada y te dediques a conversaciones más ligeras.

1La muerte

¿Abrirías un sobre que contiene la fecha de tu muerte?

¿No es súper emocionante? podrás despedirte como te dé la gana, y comprar todo lo que quieras por crédito en las fechas cercanas, además de hacer prácticamente cualquier cosa que quieras hasta entonces.

Mejor que la de Hogwarts, oiga.

2La amistad.

¿Te harías amigo de ti mismo?

No aguantaría a alguien que me gorronee cada vez que me compre algo de comer, ni que fuera tan desastroso, soy horrible en la amistad. No estoy tan mal de la cabeza. ¿Estamos locos?

3Prejuicios

Si pudieras ver la escala de la medición de algo por encima de la cabeza de la gente, ¿qué sería?

Probablemente, las ganas que tienen de matarme, para saber cuándo es momento de hacer bomba de humo, o adelantarse a los acontecimientos…




4Ser único

¿Qué haces de manera diferente que los demás?

Supuestamente esto está para saber sobre la autoestima, el sentido del humor o incluso el grado de locura y singularidad del individuo. Nosotros sólo diremos que creamos una «imagen corporativa» un poco «problemática». Ya tú piensa lo que quieras.

5Honradez

Si tu pareja nunca se enterara acerca de una infidelidad casual tuya, ¿le contarías sobre ella?

Lo sabemos, hay veces en las que ser honrado es una mierda, pero qué quieres que te digamos, cada uno actúa bajo sus responsabilidades y si estás con alguien importante para ti, quizá lo mejor sea ser sincero. A nosotros nos da un poco igual, porque nadie nos quiere. Así están las cosas.

6Estilo de vida

¿Tienes la sensación de que el día de hoy ya se ha repetido cientos de veces antes?

Si piensas en que cada día cambia solo por la ropa que llevas… se supone que es malo. Nosotros decimos que te has adaptado a una rutina correcta para seguir tu vida de mierda.

7Igualdad

Si en un planeta vivieran solo mujeres, y en otro solo hombres, ¿qué destino le esperaría a cada uno de estos mundos?

Esta pregunta puede darte respuestas clave. Nosotros somos realistas y simplemente se nos vienen a la cabeza dos versiones idénticas de «Hijos de los hombres».

8Moralidad

Cometer un delito para alimentar a un niño hambriento, ¿está mal o es simplemente necesario?

¿Es que nadie piensa en los niños? Nosotros sí, y por ello mismo tampoco los usaríamos como excusa, claro que robaríamos por ellos, y sin ellos, ¡Pues también! ¡Como buenos españoles!




9El valor que le das a la felicidad.

Si la felicidad se convirtiera en la moneda principal, ¿de qué trabajarías?

Lo sentimos, pero el mundo no funciona así, vivimos en un sistema capitalista que funciona muy bien, es un plan perfecto y sin fisuras en el que nadie vive descontento… ¿Verdad?

Puedes hacerle estas preguntas a quien quieras conocer, o puedes simplemente invitarte a un cafelito, que todo el mundo lo agradece, y así habláis de lo que os dé la gana, sin pautas ni chuminás campestres. Ea.

¿Le has hecho estas preguntas a alguien cercano? ¿Cuál crees que cumple mejor su cometido? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).