¡Nos encanta la Navidad! ¿No es lo mejor? Las calles llenas de luces, el amigo invisible, los dulces, montar el árbol… Pero lo que no nos gusta tanto es que hace todo el tiempo un frío que pela, y eso pide el clásico mantita y peli.

Ahora es cuando viene el problema: te has preparado palomitas o algo calentito para tomarte mientras ves una película… pero tardas taaaanto en elegir una, entre dar vueltas por Netflix/movistar plus/ HBO/Amazon Prime/LO-QUE-SEA, que para cuando acabas ya lo tienes todo más frío que el corazón de tu ex.

¡Y aquí está el equipo de Cabronazi para poner solución una vez más a tus problemas!

¡Te dejamos esta lista de películas que te encantará ver estas navidades!

1Gremlins

Un clásico de clásicos. Quizá os pase como a nosotros, que hace tanto tiempo que no la vemos que se nos ha olvidado la mayoría, y muchos ya ni se acuerdan de que técnicamente es una película navideña. O tal vez sois algo más jóvenes y no habéis tenido la suerte de verla. En ese caso, ¡este es el momento!.

2Belleza oculta

Un ejecutivo de éxito, que tras una tragedia se encuentra en estado de depresión, busca sentido a su existencia y escribe cartas al amor, la muerte y el tiempo. Mientras, sus amigos, preocupados por él, preparan un plan para intentar ayudarle a recuperarse a sí mismo.

3No controles

Una comedia romántica navideña que se centra en un año nuevo desastroso en el que se intenta arreglar una relación rota, con la ayuda del grupo más raro posible.

Si te gusta la comedia española y te apetece ver algo ligero que no te haga pensar demasiado, esta puede ser una opción para ti. Además, a todos nos encanta cómo actúa Alexandra Jiménez.

4Ana y el apocalipsis

Tienes un dilema interno bastante serio, te encanta la navidad, pero al mismo tiempo, te vuelves loco por los zombies y… ¿los musicales?
¡Esta es tu película! La única pega es que esta vez no podrás verla desde tu sofá, ya que está en cines, pero es una buena excusa para salir.

5El Grinch

Sí, sabemos muy bien que ahora hay una nueva película que cuenta la historia de este mismo personaje. Pero qué le vamos a hacer si somos un poco clasicorros por aquí. Jim Carrey tiene «ese algo» que hizo de El Grinch una obra que recordaremos siempre. Igualmente, también os aconsejamos la nueva versión, si sois más de animación que de acción real.





6Solo en casa

Es una película genial para ver en familia. Sí que es cierto que verla de nuevo ahora tal vez haga que pasemos la película por un filtro crítico que no teníamos cuando éramos niños, como la semilla de la duda de cómo podían tener tantísimo dinero los padres, y unas cuantas más que volverán loco a nuestro sentido de la lógica. Pero os animamos a que desconectéis un poco e intentéis disfrutarla como si fueseis niños otra vez.

7Un padre en apuros

Todos hemos visto esta película en nuestra infancia aunque nos acordemos más o menos de ella. Y es que ahora que sabemos de qué va todo lo del Black Friday, lo difícil que resulta ir al día con los regalos, y además saber con exactitud cómo funcionan los gustos de los más pequeños cada año (todo cambia rapidísimo y es muy difícil de seguir el ritmo)… Ahora sí sabemos hasta qué punto era «un padre en apuros».

8Eduardo Manostijeras

Una de las primeras películas de Tim Burton de las que fuimos conscientes, y el primer papel de Johnny Depp que incluía una apariencia loca y extravagante.

Esta película nos ponía el corazón blandito en Navidad, al mismo tiempo que nos iniciaba un poco a un mundillo «darks». Qué recuerdos.

9Love Actually

Love Actually es conocida por ser la comedia romántica navideña por antonomasia. Nos hace reír y emocionarnos a partes iguales con las diferentes historias de amor que cuenta, con un guión sencillo y muy brillante en muchos momentos. Debería volverse tradición verla cada año, por si no lo haces ya.

10Año Nuevo

Esta película se hizo con la clara intención de llenar el vacío emocional que dejó el no tener ninguna otra película como Love Actually. Continúa con el «género» de «historias cortas y románticas en diferentes fechas» como la anteriormente mencionada, o «Historias de San Valentín». Es una buena opción si ya tienes muy quemada la anterior.

11Tokyo Godfathers

Esta es una maravilla, y personalmente, de lo mejor que se puede ver en cine navideño, de ahí que marque el final de esta lista. Satoshi Kon cuenta con una sensibilidad increíble la historia de sus protagonistas, sin dejar ningún personaje desnudo de emociones, ni de trasfondo. Es poco conocida para lo que debería, y por eso le hemos dedicado este lugar especial. ¡Te la recomendamos de corazón!

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿echas alguna película en falta? ¿Cuántas de ellas has visto ya? Coméntanoslo todo en Facebook e Instagram. ¡Te leeremos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥