Podríamos empezar este artículo explicando cómo las nuevas tecnologías están avanzando a un ritmo nunca antes visto, o cómo los algoritmos informáticos han llegado a niveles que rozan la inteligencia artificial, o de la nueva red generativa antagónica generada por Nvidia y que está revolucionando la creación de rostros hiperrealistas por medio de técnicas computacionales… pero no nos centraremos en nada de eso.

Hoy queremos haceros un reto: ¿seríais capaces de distinguir cuáles de estos rostros son reales y cuales están generados por ordenador? Preparad vuestro cerebro, que tendréis que exprimirlo al máximo.

1Cuidado con ese pelo

¿Es real? ¿Puede alguien tener una coleta tan lisa? ¿Alguien hecho por ordenador llevaría esa camiseta tan hortera? La respuesta es no: es una persona real que, por lo que podéis ver, tiene una especial afición por Desigual.

2¿La hermana secreta de Ada Colau?

Fijaos bien en la sonrisa, en las cejas y en lo bien que se le recoge el pelo por detrás de las orejas. ¿Real o hecha por ordenador? La segunda opción es la correcta.

3Este es algo más fácil

Fijaos bien en los detalles de la papada. Hay algo que falla, ¿verdad? Pues es normal, ya que esta cara está completamente recreada por una inteligencia artificial cogiendo trozos de otras caras.

4¿Se puede ser más perfecto?

El abuelo de Terminator podría parecer demasiado perfecto para ser real. Con esa barba, ese pelo denso y blanco como las nieves… parece mentira, ¿no? Pues es más real que la vida misma.





5El diablo está en los detalles

La clave es fijarse en las pequeñas cosas y ver si es posible detectar alguna anomalía extraña en el mundo corriente… y aquí hay más de una, por lo que la respuesta es simple: es una imagen casi perfecta, pero generada por ordenador.

6El primo intelectual de Jackie Chan

¿Vosotros pensáis que jugaríamos a ser dioses con la familia del mejor artista marcial que ha existido en la historia del cine? Pues… la verdad es que sí, ya que este hombre no existe: puros ‘unos y ‘ceros’.

7Una mirada muy profunda

Una mirada tan cargada de significado no se puede fingir… y así es, ya que esta imagen es 100% REAL no fake.

8Dientes demasiado blancos





Ya no solo es que la oreja esté medio ‘chunga’, es que es imposible tener unos dientes tan, pero que tan blancos, y que no se trate de una suerte de montaje… y así es.

9¿Os suena?

A muchas personas os sonará este señor por motivos que, probablemente, os daría vergüenza reconocer… pero lo cierto es que, lo que sí podréis reconocer, es que este señor es real, nada de ‘computadoras’.

10Hiperrealismo

Esta mujer podría ser tu vecina o tu doctora, pero eso solo sería posible si fuese real… y no lo es, en absoluto. Es la fusión de varias mujeres (incluso algún hombre). Impresionante, ¿verdad?

11No es una política americana

A nosotros nos recuerda a la típica senadora americana… pero eso es solo en nuestra mente, ya que esta mujer, como tal, no existe en el mundo real. Es pura ficción fruto de las nuevas tecnologías.

12¿Demasiado bueno para ser real?



Aquí os dejaremos con la incógnita.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? ¿Habéis sido capaces de acertar todas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Gizmodo, Boredpanda.