Como cada semana, os traemos un cabroquiz para agilizar un poco vuestras mentes.

Hoy vamos a hablar de la memoria. ¿Sabíais que los recuerdos empiezan a grabarse en nuestras mentes a partir de los tres años? ¿Cómo andas de recuerdos de la infancia?

Todos guardamos agradables recuerdos de navidades, cumpleaños, eventos familiares, la juventud de nuestros padres (en comparación a cómo se ven en la actualidad), las cosas que nos gustaban, nuestros juguetes, amigos, dibujos animados preferidos…

Siempre (y es normal) es más difícil es recordar las fechas exactas de muchos eventos de nuestras vidas; a lo mejor los asociamos a cosas más que a los años concretos, pero eso es lo que hace más emocionante el quiz de hoy.

¿Qué película se estrenó primero?

Primero os dejamos las opciones que teníais en Instagram.

Toy Story

Jurassic Park

Sleepy Hollow

El señor de los anillos

Pulp Fiction

Matilda

Y como sabemos que ya estáis con la intriga, aquí tenéis las respuestas, en orden cronológico, hasta llegar a la opción correcta. ¿Habréis acertado?

6El señor de los anillos: la comunidad del anillo – 2001

El mismo año en el que se lanzó el Windows XP, el iPod y la presidencia de George W Bush en Estados unidos. Hala, ahí lo lleváis. ¿A que no os acordabais ya de estas cosas?

5Sleepy Hollow – 1999

La historia del jinete sin cabeza protagonizada por Johnny Depp, justo antes de que llegase el temido efecto 2000.

4Matilda – 1996

La película que mejor mostraba lo que era ser niño en los 90; la magia se palpaba y nos hacía reír y asustarnos a partes iguales. Todxs teníamos a alguien que nos recordaba a la señorita Trunchbull.

3Toy Story – 1995

Sí, han pasado unos cuantos años desde la primera entrega de la saga Toy Story, y es que Pixar se toma su tiempo para ir sacando las diferentes partes de la misma, lo que está muy bien, ya que es garantía de que va a mantener su calidad, algo que no se puede decir de todas las segundas ni terceras partes.

2Pulp Fiction – 1994

Puede que creyeras que Pulp Fiction era la más antigua, pero parece que sorprendentemente se ha quedado en el segundo puesto. ¿Cuál será la que ocupe entonces el primero?

1Jurassic Park (Parque Jurásico) – 1993

Sí, nuestra ganadora de la semana, la más viejuna de todas, pero que aún hoy en día nos tiene sentados en las salas de cine.

¿Has acertado el quiz de la semana? ¿Alguna de estas películas se estrenó el año en el que naciste? ¡Cuéntanos todo en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).