Estamos constantemente rodeados de elementos que tienen un trabajo detrás del que no somos conscientes. Y es que cada camiseta, electrodoméstico, herramienta y empaquetado de comida ha pasado por una cadena de procesos increíble hasta llegar a tus manos.

Y así, con todo. El mundo del diseño gestiona la estética e incluso gran parte del lenguaje que utilizamos en la sociedad. Nos mueve hacia un camino u otro, marca la tendencia, la política… influye absolutamente en todo.

Ahora, os traemos 12 imágenes que están ahí para reforzar lo que os decimos, y es que el diseño puede causar grandes desgracias y grandes momentos en tu vida.

1Puede joderte las vacaciones

Hay fotos que quedarán siempre para el recuerdo… para bien, o para mal. Pero ahí van a estar.

SIEMPRE.

2Puede llevarte por el buen camino.

…O no.

3Puede joderte la infancia.

Y hacer que no quieras volver a pisar un castillo hinchable en tu vida, y que «quien vive en la piña debajo del mar» te cause pesadillas.

4Puede alejarte de Dios

O si eres optimista, puede permitirte dormir tranquilo en misa. Todo es cuestión del prisma con el que lo mires.

5Puede hacerte suspender.

Será la mejor excusa que tendrás para explicar tus suspensos…¡de nada!

6Puede sorprenderte.

Con maravillosas obviedades.

7Puede quitarte toda la credibilidad.

*Soporta hasta 1000 libras. (Mostrado con 810 libras)*

8Puede provocarte tortícolis

Solo fíjate en su mirada. Le han jodido la vida. Está condenado a vivir mirando al suelo.

9Puede hacerte imbécil.

Hasta el punto de hacerte jugar a la play utilizando un espejo como pantalla, y jugar al NBA tomando café (?) Sí, seguro que se lo están pasando genial. Ya.

CLARO.

10Puede empezar un nuevo Reich.

Y sin que te des cuenta, eh. Así, a lo tonto.

11Puede extinguir una especie.

O ayudar a normalizar la homosexualidad desde la infancia, lo cual está muy bien. Pero como método de mantenimiento de las especies, pues igual no… no.

12Puede joderte las vistas.

O salvarte del suicidio, y en su lugar, mandarte al hospital por un buen castañazo. Seamos positivos.

Nosotros pensamos que el diseño es algo muy importante, y que nos puede tanto ayudar como perjudicar, pero también creemos que todo depende de saber encontrar el lado bueno de las cosas. Y es que lo que para algunos no vale, a otros les da la vida, y aunque muchas de estas cosas no sirvan para la función para la que fueron pensadas, esperamos que al menos lo hayan hecho para sacarte una sonrisa.

¿Qué piensas de estos «fails» de diseño? ¿Has visto alguno que no tengamos? ¿Le has encontrado alguna utilidad oculta más a los que te hemos enseñado? Te animamos a que nos lo cuentes todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

¿Qué piensas de esta historia? ¿Crees que merece la pena restringirse tanto para verse así? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram!

Fuente: La guía del varón.