Muchas veces sentimos cosas que no sabemos cómo expresar. Y no solo son necesariamente positivas. A veces también pueden ser pensamientos esporádicos de rechazo que no sabemos de dónde ni por qué vienen. Y otras veces somos nosotros mismos quienes nos sentimos rechazados sin necesidad.

Somos seres humanos, y tenemos emociones complejas, ya sean buenas o malas… pero lo importante es que las tenemos porque estamos vivos.

Tunlaya Dunn es una artista que ha creado una serie de viñetas con las que nos quiere ayudar a comprendernos a nosotros mismos, a través de mensajes breves y claros, cosas del día a día, y preguntas cuyas respuestas son mucho más sencillas de lo que creemos.

1Es muy difícil no salir herido.

Obviamente no nos referimos a situaciones de agresión física ni emocional. 
En la convivencia entre personas, lo que sí es normal es llegar a discusiones en las que cualquiera puede salir dolido; lo importante es luego aprender de los errores, disculparse y saber perdonar. Todos podemos cometer errores.

2El «alma gemela».

A veces no nos damos cuenta de quién tenemos delante de nuestros ojos, simplemente por no darnos la oportunidad de conocer a esa persona. Nunca sabemos por qué ha llegado alguien a nuestra vida, lo que sí es seguro es que de todo el que entra o sale, aprenderemos algo.

3Ser claro con uno mismo es importante.

No puedes pasar tu vida esperando a que una decisión tuya se tome sola por arte de magia, si piensas algo, dilo, y si no eres feliz, cambia aquello que te lo impide. La vida es muy corta como para atrasar las decisiones importantes.

4¿Qué pasa con el pelo rosa?

A veces el apoyo de esa persona especial puede calmar nuestras inseguridades. Pero no nos engañemos, realmente es responsabilidad nuestra el mejorarnos a nosotros mismos como personas, y eso también incluye la confianza en uno mismo.

5La burbuja del principio.

Cuando empezamos una nueva relación, al principio todo es una gran burbuja rosa que envuelve a los dos, pero con el paso del tiempo, esta se rompe y sólo quedan dos personas, que una vez no tienen filtros delante, tienen que empezar a conocerse de verdad y a aceptar cómo son de forma natural.





6Autoaislamiento.

Es importante que seamos conscientes de lo fácil que resulta que la tristeza y la autocompasión nos acabe aislando de la gente, y nos haga perder la oportunidad de estar con personas que si les dedicásemos el tiempo suficiente, serían especialmente importantes para nosotros.

7Cómo te ves

Hay quien simplemente es capaz de verte tal y cómo eres de verdad desde el primer momento.

8Compra, cambia, obedece, sonríe.

«Maquíllate, a los hombres les gusta, es sensual»

«No te maquilles, a los hombres no les gusta lo antinatural, solo ten la piel como mármol, naturalmente.»

No debes permitir que tu físico sea condicionado por opiniones ajenas, sólo siéntete a gusto contigo misma, maquillada o no.

9Que el peso no te cierre los planes

Es importante estar contento con uno mismo, pero eso, además del físico, también incluye tener momentos especiales y divertidos con nuestros seres queridos. No te quites esos momentos por razones de estética, e incluso puedes encontrar la forma de llevar las dos cosas juntas. Todo se trata de pensar un poco y planear bien las cosas.

10Sencillo.

Hay cosas que si las piensas un poco, son muy sencillas. Es solo que le dabas vueltas en tu cabeza en el sentido incorrecto.





¿Qué te ha parecido la galería? ¿Con qué viñeta te has sentido más identificado? ¿Crees que la artista se ha expresado correctamente? Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios de Facebook e Instagram. ¡Te leemos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: BoredPanda