Instagram está teniendo un año de lo más movidito. Los que seáis usuarios de esta red social, como bien ya sabréis, habréis visto que 2018 ha sido un año de muchísimos cambios para esta plataforma de vídeo y fotografía a tal punto, que ya parece una aplicación completamente diferente a la que teníamos el año pasado.

Pequeños retoques por aquí y por allá que han hecho que, por ejemplo, los stories sean una cosa completamente diferente a lo que eran en un principio. Algo parecido ha pasado con el tema de las publicaciones y, si nos vamos al nuevo apartado de IGTV, la cosa ya se sale por completo.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

¿Es posible que, en muy poco tiempo, Instagram sea la aplicación ‘perfecta’ con todo lo que necesitamos en lo referido a tema vídeos, fotos, directos, y chat? ¿Triunfará o le pasará como a Facebook que quiso abarcar demasiado y apretó muy poco?

Pues este año, con casi total seguridad, lo sabremos, ya que la aplicación acaba de decidir que 2019 lo empezará por todo lo alto y, para ello, ha decidido renovar por completo todo su apartado visual, sobre todo lo referido al ‘Home’ y a la forma en la que consumiremos el contenido subido por las personas a las que seguimos.

Hasta ahora, para navegar por el contenido de nuestra página de inicio, teníamos que hacer un ‘scroll’ vertical en el que nos íbamos desplazando y viendo cada una de las publicaciones.

 

Esto ya no será así: ahora el feed se convertirá en algo muy, pero que muy parecido a los ‘stories’. Muchos usuarios ya podréis ver, desde hoy mismo, como ahora eso de hacer ‘scroll’ hacia abajo ha desaparecido por completo.

Ahora, si queréis ver otra publicación, tendréis que desplazar hacia un lado o clicar la parte derecha de la pantalla (y la izquierda para ir para atrás). De esta forma, el efecto que se consigue es muy parecido al de los ya mencionados Stories. En lo que al apartado de los comentarios se refiere, para verlos, deberemos, ahora sí, hacer ‘scroll’ hacia abajo.





En lo que se refiere al tema de la información que se nos ofrece, esta seguirá siendo la misma, cambiando únicamente la forma de desplazarnos por la interfaz. Los mensajes, el acceso al perfil, el explorador y la actividad seguirán donde siempre (al menos de momento) y quedará por ver cómo estos cambios afectan al algoritmo de la plataforma.

Esta es la actualización de interfaz más grande realizada por Instagram desde casi sus inicios y quedará por ver también cómo se lo toman los usuarios y si recibirán con los brazos abiertos esta nueva propuesta (que, para ser sinceros, no está el horno para bollos).

Instagram GIF by Scorpion Dagger - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva actualización? ¿Pensáis que es un diseño mejor y más dinámico o que, por el contrario, hará que nos cansemos más rápido de consumir contenido? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥