Demetria Devonne Lovato, mayormente conocida como Demi Lovato, ya ha sido reconocida anteriormente por su historial en clínicas de rehabilitación; primero con sus problemas con la bulimia, aparte de lo que a sus 19 años se declararon como «problemas personales».

Con el paso del tiempo se ha ido dando por hecho que ha tenido episodios de drogadicción, y en las últimas noticias que tuvimos de ella descubrimos que en su canción «Sober» hablaba de una recaída, que se terminaría de confirmar el pasado julio, cuando sufrió una sobredosis, acabando en urgencias gracias a una llamada de socorro.

Tras la polémica causada por la sobredosis, se tuvieron dudas sobre qué droga habría causado tal efecto en la artista. En un principio se pensaba que se trataba de heroína, para más tarde concretar que era fentanilo, el opiáceo conocido por causar la muerte de Prince. El fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína.

Durante su recuperación, congeló sus redes sociales y solo tuvimos noticias de ella por los testimonios que daba su madre a los medios, en los que aclaraba estar orgullosa de ella por intentar superar su enfermedad.

Además, se supo que también tuvo un gran apoyo por parte de su pareja, quien también había superado ya sus propios problemas de adicción.

Y es que hay muchos artistas y personalidades reconocidas que no pueden con la presión de los medios. Además, Lovato empezó en una edad muy temprana, con la franquicia Disney, en un tiempo reconocido por ser especialmente estricto con sus estrellas.

De esta forma, la que era la principal preocupación del padre de la artista cuando ésta empezó su carrera, se hizo real.

Las últimas noticias que tuvimos de ella de forma directa fue su foto de cuando ejerció su derecho al voto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am so grateful to be home in time to vote! One vote can make a difference, so make sure your voice is heard!🗳 🇺🇸 now go out and #VOTE!!!!

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Y más adelante, ya durante su proceso de rehabilitación, hacía pública una imagen en la que se la podía ver luego de su entrenamiento de jiu jitsu, arte marcial de la que ya muestra con orgullo ser cinturón azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sweaty, messy jiu jitsu hair.. 😝💪🏻 #BJJ #bluebelt #nevergiveup 💙🥋

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el


También compartió una carta con sus fans tras el incidente, desde su cuenta de Instagram. Aunque la publicación fue eliminada, hemos podido rescatar la carta traducida al español, ya que nosotros mismos hemos estado siguiendo la historia.

«Siempre he sido transparente sobre mi camino con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se esfuma con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no he hecho.

Quiero dar gracias a Dios por mantenerme viva y bien. A mis fans, estoy por siempre agradecida por todo su amor y apoyo esta semana a lo largo de la semana pasada y más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a navegar a través de este momento difícil.

Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y el personal de Cedars-Sinai quienes han estado a mi lado durante todo este tiempo. Sin ellos no estaría escribiendo esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanar y enfocarme en mi sobriedad y camino a la recuperación. El amor que todos me han mostrado nunca será olvidado y espero el día en que pueda decir que salí del otro lado.

Seguiré luchando

Demi”.

Ahora, la cantante ya se ha visto capaz de volver a pronunciarse con un contundente mensaje, dirigido tanto a sus fans como a los medios que han aprovechado la situación para difundir bulos sobre ella.

«Amo a mis fans, y odio los tabloides. No os creáis lo que leéis. La gente literalmente maquillará los hechos para vender una historia. Es enfermizo.»

«Si siento que el mundo necesita saber algo, entonces lo contaré YO MISMA. El resto, dejad de escribir sobre mi recuperación, porque no es asunto de nadie, sólo mío. Estoy sobria, y agradecida de estar viva y cuidándome.»

«Algún día le diré al mundo qué pasó exactamente, por qué sucedió y cómo es mi vida hoy.. pero hasta que esté listo para compartirlo con la gente, por favor deja de hacer tonterías e inventarte mierdas que no conoces. Todavía necesito espacio y tiempo para sanar..»

«Cualquier ‘fuente’ que esté dispuesta a hablar y vender historias a blogs y tabloides sobre mi vida no es en realidad una parte de mi vida porque la mayor parte de la mierda que veo es muy inexacta. Así que Newsflash: sus ‘fuentes’ están mal.»

«Me encantaría dejar las cosas claras directamente con todos los rumores, pero literalmente no le debo nada a nadie, así que no voy a hacerlo. Todos mis fans necesitan saber es que estoy trabajando duro conmigo misma, estoy feliz y limpia y estoy muy agradecida por su apoyo. 💕»

«Estoy tan bendecida por tomarme este tiempo para estar con la familia, relajarme, trabajar en mi mente, cuerpo y alma, y volveré cuando esté lista. Tengo que agradecer a mis fans por eso. Estoy muy agradecida, de verdad. Os amo chicos tantísimo 💗 gracias 🙏🏼»

Nosotros, personalmente, esperamos que se encuentre mucho mejor, y que reciba todo el apoyo de sus fans y, especialmente, de sus seres más queridos.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: Clarín