Nuestras rutinas y nuestra forma de hacer las cosas determinan, en gran medida, nuestra forma de ser. Por ejemplo, muchas personas empiezan su día con una ducha matutina y, cuando lo hacemos, cada uno de nosotros seguramente comienza a limpiarse una parte de su cuerpo. Muchos pensaréis que eso no tiene ningún sentido en particular, pero, en realidad, esa decisión la toma nuestro cerebro de forma subconsciente revelando así, detalles de nuestra personalidad.

A continuación, veremos qué podemos conocer sobre nosotros mismos en función de qué parte del cuerpo nos lavamos primero.

1Brazos o piernas

Si lo primero que haces cuando te duchas es lavarte las piernas y los pies, significa que eres alguien humilde. En cambio, si empiezas por los brazos suele asociarse a la fuerza y al autocontrol.

Además, si antes de hacerlo empezamos por las axilas es posible que seas una persona popular, ya que ese suele ser un rasgo característico de las personas honestas que generan confianza.

2La cara

Priorizar la cara a la hora de lavarse suele relacionarse con los cinco sentidos, ya que en ese momento todos entran en confluencia. Eso puede significar que te preocupa mucho cómo te percibe la gente que hay a tu alrededor y que valoras mucho (en ocasiones demasiado) lo que el resto piensa de ti.

3El pecho

Lavarse primero el pecho suele ser un indicativo de que estás contento y satisfecho con tu situación actual. La gente que lo hace siempre suelen ser personas prácticas, sencillas e independientes.

4El cabello




Si te gusta el orden y la disciplina, es muy posible que lo primero que te laves en la ducha sea el cabello. Esas personas suelen tener opiniones firmes y prácticas que, a menudo, destacan por ser bastante inteligentes.

5Hombros y cuello

singing in the shower GIF by Shawn MendesEsas zonas, como muchos sabemos, son zonas de carga, con lo cual lavarse esas partes está muy relacionado con el trabajo. Por eso, la gente que se lava los hombros y el cuello primero suelen ser bastante trabajadores y, en algunos casos, son personas realmente competitivas y ambiciosas.

6Las partes íntimas

spongebob squarepants shower GIF

Lavarse los genitales está muy relacionado con la timidez. De hecho, este tipo de personas suelen ser bastante introvertidas y, aunque en ocasiones tienen problemas para adaptarse a ciertos grupos sociales, cuando te conocen terminan conociendo a una persona muy peculiar y original que da gusto tener al lado.

7La espalda




La gente que se lava primero la espalda suele ser desconfiada y cautelosa por naturaleza. Siempre que tomas una decisión, lo haces con mucho cuidado y analizando e indagando todo con detenimiento. Eso te hace muy bien aunque deberías aprender a disfrutar un poco más de la vida.

A vosotrxs, ¿os ha parecido que este test de personalidad ha acertado con vuestro caso? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo, a demás, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: difundir