El libro de Michelle Obama, Becoming, se ha convertido en un bestseller donde ha compartido prácticamente toda su vida, desde su infancia hasta el día en que se convirtió en primera dama.

Obviamente, teniendo en cuenta la popularidad de la mujer de Barack Obama, muchas personas lo han comprado para aprender de la que siempre ha demostrado ser una gran mujer, pero, para los que no queráis entrar en profundidad en el tema, a continuación os mostramos algunos de los principales consejos que la exprimera dama ha dado.

Convierte tus fracasos en una oportunidad para aprender

“La única forma de triunfar en la vida es aprender de tus errores. No es el fracaso lo que te define, sino aquello que haces después. ¿Te rendirás? ¿O lo usarás como impulso?”.

Nunca pienses en los retos de la vida como una desventaja

“He sido una mujer negra trabajadora en una universidad llena de gente blanca donde, casi siempre, era la única mujer afroamericana en la habitación.  Pero nunca deberías ver algo así como una desventaja, sino al contrario, ser capaz de superar las adversidades terminará convirtiéndose en una auténtica ventaja”.

Sé consciente de lo mucho que vales

Vivimos en un mundo muy superficial donde, a menudo, no se te valora por lo que eres, con lo cual seguramente escucharás a gente juzgándote, pero debes ser capaz de seguir adelante y seguir siendo fiel a ti misma.



“A mí me tocó formar parte de la esfera pública sin quererlo y escuchar toda clase de comentarios, pero siempre he decidido reírme de ellos y conservar mi mente fría siendo plenamente consciente de quién soy”.

Priorízate a ti misma

A menudo, muchas personas se ponen a sí mismas como la última prioridad, por ejemplo, Michelle confiesa en el libro que ella había dejado su felicidad a un lado para apoyar a su marido, pero explica que eso no es lo mejor que una puede hacer.

Según explica, al final decidió organizar una rutina con sus hijas y no esperaban a Barack que, sí podía, participaba de ella, pero, cuando no era así, ellas no lo esperaban.



Fíjate objetivos

Marcarse objetivos personales y saber apuntarse las victorias es algo importante para estar bien contigo misma. Ser consciente de su progreso personal, según Michelle Obama, le ayudó mucho a no sentirse eclipsada por su marido.

Planea tu vida y siéntete al mando

“Crecí en una familia donde tenía que ayudar mucho en casa y, además, conciliarlo con mi vida fuera de ella, con lo cual, aprendí la importancia de la planificación”.



En su caso, olvidarse de pagar una factura o no hacer los deberes podía suponer la diferencia entre la pobreza y la estabilidad, así que tuvo que saber organizarse para que la vida le diese lo que ella buscaba.

Disfruta

Michelle Obama siempre se ha caracterizado por tener un buen sentido del humor y lo que aquí en España conocemos como “salero”. Y es que Michelle sabe que, cuando la vida se pone dura y difícil, lo mejor que podemos hacer es sonreír e intentar hacer que el viento cambie.

¿Qué opinión os merece la exprimera dama Michelle Obama? ¿Creéis que sus recomendaciones son útiles o pensáis que son “consejos” baratos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram!



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: thefrisky