Tener una mascota o estar cerca de un animal nos relaja y desestresa; de hecho, no es casual que se realicen muchas terapias alternativas con animales por los valores y la tranquilidad que nos transmiten.

Puede que muchos no le tengáis un especial cariño al mundo animal, pero, de todos modos, las fotos que os mostraremos a continuación lograrán enternecer vuestro duro corazón o, por lo menos, os arrancarán una sonrisa.

Esta foto de un perro estornudando

Con semejante estornudo es muy posible que se le haya escapado un pedete de regalo.

Buenos días mini-Sonic

Puede que a algunos os de un poco de asco este «bichito» rosado, pero seguramente la mayoría habréis pensado algo parecido a «uy qué cosita más mona» cuando lo habréis visto.

¿Que los reptiles no son monos?

Solo hace falta ver este cocodrilo (o caimán, disculpadnos, no somos expertos en herpetología) disfrutando de unos buenos mimos.

Las patitas de este gato

Imaginar cómo este gatito te toca con sus patitas hará que muchos de vosotros queráis morir de amor.

El mejor amigo del hombre

Este simpático can vio que su dueño no se había llevado la toalla a la ducha así que decidió traérsela él.

Sentir la brisa

Por si este gato no fuese suficientemente hermoso por sí solo, le acompaña una nieve que le sienta mejor de lo que a muchos de nosotros nos sienta nuestro abrigo.

Un flamenco aprendiendo a ser un flamenco

Si los humanos valoramos el momento en el que un niño empieza a andar, seguramente estas aves valoran mucho el instante en que, por primera vez, un pequeño flamenco levanta la pierna así.

Una madre orgullosa

Y es que con semejante camada esta perra tiene razones de sobra para estar contenta.

Pedicura Wombatiana

Este peculiar animal australiano (de hecho, prácticamente todos los animales de esta «isla» son peculiares) también necesita de una pedicura hecha con alicates.

Amigos para siempre

Este búho y este perro pastor tienen una relación extrañamente cercana y entrañable teniendo en cuenta la diferencia que hay entre sus especies.

El tamaño sí que importa

Por algún motivo, los animales pequeños nos generan una sensación agradable. Puede que a muchos os de asco un camaleón, pero viéndolo tan diminuto y vulnerable, nuestra perspectiva cambia.

Nadie te mira con tanto amor

Muchos son los perros y gatos que tienen curiosas manchas en su pelaje que resultan adorables, pero este can con dos corazones en los ojos se lleva el premio gordo.

El mejor compañero de trabajo

Cuando te entren ganas de dejarlo todo y abandonar el trabajo solo tienes que mirar a este gato para que se te quiten todos los males de golpe.

Imposible no adoptar

Si estás dudando si adoptar un perro o no y, de repente, encuentras a uno que te mira así, seguramente te hará realmente difícil no llevártelo a casa.

La tortuga «gangsta»

No queríamos que terminaseis de leer este artículo con diabetes, así que, después de tanto dulzor, hemos optado por terminar con una tortuga que, aunque resulta simpática, no es tan entrañable como el resto.

A vosotrxs, ¿cuál os ha parecido la fotografía más enternecedora? ¿Tenéis animales en casa? ¿Os dan paz y relajación? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: brightside