El popular juego, a pesar de ser de acceso gratuito, es un producto que da a sus creadores tantos beneficios que han entrado en el top de productos de entretenimiento más prolíficos del año.

Por si te estás preguntando cómo es que tienen tantas ganancias a pesar de que no cobren por su servicio, te diremos que gran parte de ese dinero viene de compras dentro del juego, que hacen los más de 200.000 jugadores que se encuentran registrados en él.

Dentro de los productos de la tienda online, podemos ver Skins (aspectos de los jugadores), «pases de batalla», y el centro de la disputa, los conocidísimos bailes de Fortnite.

Estos bailes han sido sacados directamente de actuaciones de personajes de ficción, músicos, eventos reconocidos…etc, y el problema viene cuando el crédito a sus creadores resulta nulo.

Anteriormente se había reconocido el caso de Donald Faison, actor de la divertida serie Scrubs, quien se pronunció en sus redes, cuando se hartó de no tener reconocimiento por el conocido baile que puedes encontrar en el juego.

Y es que el actor no vio un duro por dicho baile, el cual además fue una creación propia, y fruto de la improvisación, ya que no sabía ni qué canción le pondrían de fondo.

«Si queréis verlo jugad a ForTnite, porque robaron esa mierda»

Esta se ha convertido en la respuesta de Faison cuando le pedían que interpretara su característico baile.

Lo más indignante de todo es que ni siquiera intentaron taparlo ni disimularlo de ninguna manera, colocándolo directamente como el primer baile por defecto en el juego, llamándolo «Dance Moves».

Bill Laurence, director y creador de la serie, también dio su opinión al respecto:

«Fortnite debe ser consciente de la legalidad de esto, porque parece que no importa porque es un personaje de un videojuego»

También han sacado bailes de artistas como Snoop Dogg, PSY, Bill Skarsgard (Pennywise), Jim Carrey, John Travolta… y otros tantos.

Pero ahora se ha unido a la lucha de Donald, Alfonso Ribeiro, más conocido como Carlton Banks, en la serie de los 90 «El príncipe de Bel air».

El actor ya había demostrado en la televisión americana que realmente sabía bailar, en un programa tipo «mira quien baila», y es cierto que aunque sabe hacer (muchas) más cosas que el que llaman en Fortnite «Fresh Dance», es un baile al que guarda un gran cariño.

La coreografía que acompañaba perfectamente a Tom Jones con su «Is not Unusual», y ahora se está monetizando en la tienda del juego, va a costarle una demanda directa a Epic, la empresa que lleva Fortnite como su mayor logro hasta el momento.

Ribeiro también ha querido destacar el hecho de que muchos de estos robos se han hecho hacia personas afroamericanas, lo cual sugiere que podría empezar a ser algo sistemático.

También tuvieron problemas con el baile más conocido del juego, el cual dan a conocer  como «The Floss». Backpack Kid, su autor, es un niño de 13 años que se hizo viral en internet luego de su intervención durante un concierto de Katy perry. Y él también ha demandado a la compañía por ignorar el origen del «emote».

¿Qué piensas del artículo? ¿Te sabes algún baile que aparezca en el juego? ¿Qué crees que debería hacerse en estos casos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook y Twitter.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: El País, Formula TV