Viendo el titular de la noticia puede que muchos penséis que se trata de una de esas noticias en clave de humor, pero es absolutamente cierto, Bad Bunny ha hecho una canción que, por lo menos, se está vendiendo como feminista.

Muchos ven al cantante internacional como un símbolo del machismo que, con las letras de sus canciones, hace que este tipo de conductas se extiendan y se acepten. De hecho, desde que su carrera como artista del reguetón despegó a principios del año pasado, Bad Bunny ha sido ampliamente criticado por el hecho de que sus temas hablan siempre desde un punto de vista muy denigrante guiado por el machismo y el sexismo.

Pero, seguramente, cansado de decir una y otra vez que él no se considera machista, ha decidido lanzar un tema llamado “Solo de mí” donde ha querido denunciar la violencia machista y el daño que esta hace a la sociedad para, de alguna forma, sumar su granito de arena a este problema social tan grave que nos afecta a todos.

Por desgracia, las redes sociales no lo han visto de la misma manera y han atacado al cantante alegando, como principal argumento, que esta canción es un acto de hipocresía que busca el populismo fácil.

En este caso, la letra habla sobre una mujer que se encuentra viviendo una situación de violencia machista y se dedica, de alguna manera, a enumerar los límites que un hombre nunca debería cruzar.



De hecho, el tema viene acompañado de un videoclip bastante duro protagonizada por una mujer a la que, poco a poco y durante el transcurso de la canción, le van apareciendo moratones y marcas producto del maltrato que va recibiendo.

Como era de esperar, todas las redes sociales del cantante y, sobre todo, el vídeo que ha subido a YouTube, se han llenado de comentarios que muestran claramente su desprecio por el hecho de que Bad Bunny haya hecho una canción así haciendo referencia, sin ir más lejos, al hecho de que su último éxito utiliza un título tan posesivo como “Mía”.

¿Creéis que está bien que Bad Bunny haya hecho esta canción? ¿O pensáis que es muy hipócrita por su parte? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: lavanguardia