De nuevo, Risto Mejide se ha unido a Cuatro para hacer una nueva temporada de Chester y están preparando nuevos capítulos con invitados que darán mucho que hablar con, por ejemplo, Willy Bárcenas (hijo del extesorero del PP y líder de Taburete), la actriz y ex profesora de OT Itziar Castro, el músico James Rodhes y Jesús Vázquez, entre otros.

Pero, por desgracia o por suerte para Risto, antes de que el programa empiece, ya se ha desatado la polémica. En este caso ha sido debido a uno de los invitados que, recientemente, grabó el programa que, obviamente, no es en directo.

El invitado en cuestión no es otro que Arcadi Espada, un periodista muy televisivo y polémico que, antes de que su “capítulo” se haya emitido, ha decidido enfadarse con el programa y criticarlo explicando cómo fue su paso por el mítico sillón.

«Este miércoles al mediodía me senté en el Chester. El programa no era en directo. De la hora y pico que hablaríamos editarían unos 40 minutos, me dijeron. Tras las primeras naderías y después de que Mejide manifestara con un punto de ansiedad su interés en comprenderme entramos en materia. Parecía atraído por la sospecha de que yo era un polemista profesional. Y como no se decidió a llamarme tramposo, me llamó trampero: un tipo especial de cazador».

El periodista lo ha hecho a través de su columna de opinión en el periódico El Mundo, donde ha contado todo lo ocurrido. En el artículo, que lleva por nombre ‘Allí quedó’, explica cómo dejó a Risto Mejide plantado a mitad de entrevista.

Por lo visto, el programa mostró varios vídeos con algunos de sus momentos más polémicos y sonados en la televisión, pero eso no sentó nada bien a Arcadi, que dijo que los vídeos estaban manipulados.



Risto dijo que el periodista decía muchas animaladas y le pidió respeto cuando él quiso defenderse de las críticas, cosa que sentó especialmente mal a Arcadi Espada.

«Con respeto estaba diciendo el tipo. Ese tipo. Con respeto. Le contesté que mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré: ‘Y que lo sepas: el tramposo eres tú'».

Como es lógico, Risto no se ha quedado callado ante semejante rajada y ha querido responderle mediante su cuenta personal de Twitter, donde ha vinculado el artículo diciendo lo siguiente.

Risto se ha limitado a decir que, cuando veamos el programa, los espectadores podremos valorar lo sucedido por nosotros mismos. Pero lo único que ha querido dejar muy claro es que el invitado no abandonó el programa, sino que, de hecho, esta ha sido la primera ocasión en la que se ha expulsado a un invitado del Chester.

Obviamente, por mucha crítica que haya querido hacer Arcadi Espada en su artículo y por mucho que haya querido revelar su paso por el programa, la realidad es que le ha generado una publicidad gratuita que Cuatro y Risto agradecerán, ya que el día en que se emita ese programa, todos vamos a estar frente la pantalla de televisión para ver qué fue lo que ocurrió.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido los comentarios de Arcadi Espada? ¿Creéis que hace bien de explicar lo que sucede en el programa? ¿Creéis que Risto lo habrá echado o que fue Arcadi quién se fue? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: formulatv