El programa Boom se ha convertido en un nuevo formato de concurso que está triunfando en nuestra televisión y, en gran medida, se lo debe a Los Lobos, los cuatro amigos y concursantes que cada semana participan para conseguir el bote millonario.

Parecía que la cuadrilla era inseparable pero, por desgracia, uno de sus miembros deberá abandonar el concurso durante los próximos días debido a motivos personales.

Este es José Pinto, un ganadero salmantino que junto a sus amigos ha logrado batir el récord mundial de permanencia en este concurso televisivo, pero que, como decíamos, deberá dejar su participación temporalmente.

Pinto es un lector apasionado que se ha hecho con el cariño y la admiración de muchos de los seguidores de Boom. Se echarán de menos sus chistes, sus bromas y sus reivindicaciones que hacía sin ningún tipo de tapujo durante el programa.

Como es lógico, los seguidores del programa se han preocupado y han llenado las redes sociales de mensajes, pero otro de los integrantes de Los Lobos ha salido a calmar los ánimos diciendo que la ausencia de Pinto no es nada grave que deba preocupar a la audiencia.

Pero, al hacerlo, ha obligado a que Los Lobos deban repartirse el bote que han ido reuniendo. De hecho, ya se había hablado de que los concursantes, después de más de un año en el programa, debían cobrar parte del premio porque muchos habían tenido que dejar sus trabajos para dedicarse a la televisión.

Por ese motivo, a continuación os diremos cuánto dinero se ha llevado José Pinto después de dejar el programa.

Boom ha indicado que a Pinto se le va a dar su parte proporcional de premio, es decir, un cuarto del total acumulado. Puesto que los lobos tenían un total de 1.886.100 euros, lo único que tenemos que hacer es dividir esa cifra entre cuatro para saber que Pinto se va a llevar la friolera de 471.525 euros sin tener en cuenta que, como marca la ley, Hacienda se va a llevar su buen pellizco.

Curiosamente, Los Lobos ya llevan una semana hablando de esto y mostrando su disconformidad con el hecho de que el Estado se lleve prácticamente la mitad de su premio ya que eso es algo que el concurso debería tener en cuenta para que no sea injusto.

Obviamente, el vacío dejado por José Pinto lo ocupará otro concursante para que, sin ninguna duda, Los Lobos sigan perpetuando su participación en el programa hasta que (por lo que parece) ellos quieran.

¿Qué opináis sobre el premio que se lleva José Pinto? ¿Os apena que deje el programa? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuentes: lne