Estamos viviendo en una sociedad en la que las redes sociales lo rigen absolutamente todo. Si algo esta ‘bien’ o está ‘mal’, será porque Twitter y, para ser más concretos, sus usuarios, lo decidan. Si alguien tiene muchos ‘amigos’, será porque Facebook lo determine así y, si alguien es atractivo o no, será porque Instagram, en su infinita generosidad, le dé el visto bueno.

En más de una ocasión, hemos visto cómo las redes sociales servían para dinamitar la vida de una persona. Como, la gente, se unía en masa para machacar algo que, a pesar de no hacerle daño a nadie, no era del agrado de unos cuantos y, por lo tanto, merecía ser destruido.




Podríamos citar aquí incontables ejemplos de lo que podría considerarse una nueva forma de bullying, esta vez mucho más adaptado a las redes sociales y, por tanto, mucho más difícil de combatir… y es que, la protagonista de nuestra historia de hoy, no es más que otro ejemplo de esta lamentable práctica.




Se trata de Rebbeca Marie Gómez, a la que conoceréis, más probablemente, por su nombre artístico: Becky G. Esta cantante californiana lleva un par de años reventando la industria de la música y no hay canción que saque, que no se cuele entre las más escuchadas de las listas musicales más importantes.

Todo esto le ha valido a Becky una popularidad tal, que ahora le resulta casi imposible realizar un solo movimiento sin llamar la atención. Cualquier gesto, sonido, mirada o palabra que diga o haga, será visto por millones de personas… y eso tiene unas implicaciones que no siempre son demasiado positivas.

¿La última prueba de ello? Pudimos verla recientemente cuando, con motivo de una campaña promocional, la cantante subió un vídeo en el que podía vérsele llevando poco maquillaje… y las redes sociales se le echaron encima.

En el clip, podemos ver cómo la cantante discute con otra joven sobre el maquillaje, la sombra de ojos y diversos aspectos relacionados con este tema, en un ambiente de lo más distendido y desprendiendo muy buen rollo.

“Por Dios sin maquillaje te ves muy diferente, ¿dónde están tus ojos?, lo que hace la plata”.

«sin maquillaje no es tan bonita 😢 pero cuando se pinta queda toda una diosa 😍»

Pero, si nos vamos a la parte de los comentarios, ahí podemos ver que se formó algo bastante más parecido a una batalla campal que a una zona de debate y opinión, que es lo que debería ser la caja de comentarios, vamos.




Por lo que pudimos ver en muchos de los comentarios de los usuarios, había una gran cantidad de personas que afirmaban que la cantante, sin su característico maquillaje, era poco menos que un fraude.

«De verdad que el maquillaje hace milagros. Lo malo es que abusan demasiado con tanta cosa que se ponen en la cara».

Había gente que afirmaba estar ‘en shock’ con la visión de la joven su particular rimel, diciendo cosas como que estaba ‘muy fea’ o que si era guapa era ‘por llevar kilos y kilos de maquillaje’, como si estuviesen hablando de una mercancía, vamos.

«Super vecina se ve la Becky G sin maquillaje».

La cantante, después de esta publicación, no ha dicho nada más al respecto y se ha limitado a mantenerse en silencio, suponemos que para no alimentar las habladurías de estas personas que no merecen ni un segundo de la atención de nadie.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:





A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos comentarios? ¿Creéis que es legítimo criticar a alguien por el simple hecho de que, un día, se presente sin maquillaje? ¿No creéis que estamos llegando demasiado lejos con este tema? dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Debate, Publimetro.