La mayoría de la gente que haya hecho alguna vez trabajo de oficina puede atestiguar que lidiar con los e-mail puede ser una tarea bastante aburrida. Que si «horarios», que si «facturas», que si «por favor responde», y con el número de correos que la gente se manda, se terminan pasando incontables horas de escritura y lectura. Aburrido. En otras ocasiones os hemos mostrado otras maneras de hacer el trabajo en la oficina más liviano mediante el humor, pero esa no es la única manera.

Por suerte, un usuario de Reddit que se hace llamar Sigdavtilmig viene a rompernos la monotonía mostrándonos la sorpresa que sintió cuando abrió uno de los e-mail que esperaba. Aunque los contenidos de la respuesta fueron algo que no anticipaba cuando mandó el mensaje a su compañero de trabajo Roy, la respuesta hilarante hizo que la molestia se sintiera mucho mejor.

Un trabajador recibió una respuesta automatizada por e-mail que no esperaba

El mensaje, mandado por un hombre llamado Roy, dice así:

«Hola!

Lo sé, lo sé. Has recibido una respuesta inmediata. Y has pensado: «¡Ah! ¡Así que SÍ que puede contestar mails!»

Pero ay de mí, querido escritor. Me he ido a una isla soleada con las dos personas que más quiero. No, no son Luke Skywalker y Jimi Hendrix. ¡Mi mujer y mi hijo! Nada como una semana de sol y tiempo de calidad con mis dos personas favoritas.

Es la receta de la felicidad. Te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. Con tus seres queridos, quiero decir. No te dejo a los míos. Eso sería raro.

Pero bueno. No te voy a contestar. Normalmente la gente escribe que no tienen acceso al e-mail o a un teléfono y todos sabemos que es mentira, es sólo que no quieren contestar. Lo que sí voy a hacer es borrar la aplicación de correo de mi móvil durante una semana y desactivar el roaming, así que literalmente no puedo ser contactado hasta que vuelva, que será el día martes 11 de diciembre.

Estoy deseoso de contestarte en ese entonces… a menos que se me coma un tiburón o algo.



Si eso pasa, no pasa nada. El tiburón se estaría comiendo a alguien feliz.

Sólo te pido que me recuerdes como a un hombre amable que amaba el curry vegetariano y el death metal y cuya respuesta automatizada ha hecho que tu día sea un poco menos ‘se acerca el invierno»‘ y un poco más ‘isla soleada’.

¡Que tengas una gran semana!

Roy«.

Resulta que Roy estaba de vacaciones en una isla soleada con su familia (y no con Luke Skywalker y Jimi Hendrix, desafortunadamente para él. O no). Aunque el hombre se tomó un tiempo fuera del trabajo, puso la energía suficiente en escribir una respuesta automática para cualquiera que lo buscara. ¡Bien hecho, Roy!

Créditos de la imagen: Max Norskog (no es la foto del tipo en cuestión)

La gente tuvo mucho que decir sobre la respuesta automatizada

El usuario u/sobhik cuenta: «Escribí una respuesta automatizada similar en uno de mis trabajos anteriores. Me avisó un encargado de que eso era ‘poco profesional’ y no fue una conversación agradable. Así que la próxima vez que me fui de vacaciones, escribí la misma respuesta, pero añadí una regla en la aplicación de correo para excluir a ese encargado cuando la respuesta automática estuviera activada.» Muy inteligente.

Por otro lado, el usuario u/Timmy12er explica: «No ha incluido la cosa más importante que poner en este tipo de emails: a quién contactar en su ausencia. Me parece genial que esté de vacaciones, pero lo voy a odiar mucho si estoy fuera de su organización y tengo una petición/pregunta urgente.»

¿Qué os ha parecido esta respuesta? ¿Os parece una buena idea? ¿Haríais una para vuestro trabajo? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: boredpanda.com