El mundo del cine es un mundo mágico, donde los sueños más locos tienen cabida en una sola pantalla. Detrás de cada película hay un ejército de profesionales cuidando cada uno de los detalles para que la película te llegue con la mejor calidad posible. Y al final, si hacen un buen trabajo, no notarás que estaban ahí. En este artículo os mostraremos un ejemplo de ello, pues detrás de estos famosos actores y actrices se encuentran un gran número de artistas de maquillaje, caracterización y vestuario.

1Ralph Fiennes – Lord Voldemort (Harry Potter)

Seguramente uno de los papeles más conocidos del actor británico. Es un gran cambio teniendo en cuenta otros papeles como el de conde László de Almásy en El Paciente Inglés.

2Naomi Grossman – Pepper (American Horror Story)

La actriz Naomi Grossman interpreta a Pepper, una mujer microencefálica residente en la institución mental en la que tiene lugar la segunda temporada de American Horror Story. La misma actriz cuenta que «nunca me habían dicho lo guapa que era hasta que interpreté al personaje más feo de la televisión«. Es cierto que el contraste es increíble.

3Meryl Streep – Rabino (Angels in America)

Seguramente habréis visto a Meryl Streep en más de una ocasión, ya que la actriz lleva ya más de 40 años actuando. Pero un papel a destacar es el de Rabino en la miniserie de HBO Angels in America, en la que podemos ver a una Meryl Streep cambiada de los pies a la cabeza.

4Ryan Reynolds – Deadpool

Es un cambio menos exagerado comparado con otros en esta lista. Aún así, uno de los artistas de maquillaje explica que para la primera película tardaban unas 4 horas cada día en completar esta maquillaje de cicatrices y quemaduras.

5Kae Alexander – Hoja (Juego de Tronos)

Imagen de boredpanda.com

Uno de los maquillajes más complejos de esta lista. La actriz cuenta que si iba a rodar una escena donde apareciera de cuerpo entero, la recogían a las 12 de la noche para estar en el set a las 10 de la mañana después de 9 horas de de maquillaje entre prótesis, maquillaje y detalles. El resultado, por supuesto, está a la altura.





6Richard Brake – Rey de la Noche (Juego de Tronos)

Otra entrada de Juego de Tronos, pero en este caso se trata de una mezcla de maquillaje y efectos visuales. El actor contó a MTV que para ponerle el maquillaje antes de cada rodaje se necesitan 50 personas haciendo distintos trabajos, media docena de prótesis en todo el cuerpo y 5 horas de trabajo.

Una vez en rodado, se aplican efectos especiales en su piel y ojos para que parezca (aún) más frío. El resultado, como ya habéis visto, es a la vez espectacular y aterrador.

7John Matuszak – Sloth (Los Goonies)

En el caso de John Matuszak, eran 4 horas de maquillaje cada día antes de rodaje. La vida del actor es más complicada de lo que parece. Especialmente si tu papel es el de alguien desfigurado.

8Bill Skarsgård – Pennywise (IT)

Cuando fue revelado quién interpretaría al escalofriante payaso Pennywise, hubo gente que dudó que el joven actor pudiera hacer un monstruo tan convincente como su predecesor Tim Curry. Pero como se vio después, Bill Skarsgård había conseguido interpretar a uno de los monstruos más memorables de los últimos años. Y gran parte de eso fue gracias a las dos horas y media diarias de maquillaje.





9John Travolta – Edna Turnblad (Hairspray)

Nadie pensó que el próximo triunfo musical de John Travolta después de Grease fuera encarnando a la entrañable madre de la protagonista en Hairspray. Los productores de dicha película intentaron por todos los medios que fuera Travolta el que encarnara a la señora Turnblad debido a que se trataba de el protagonista del musical más exitoso después de Mamma Mia.

10Cate Blanchett – Bob Dylan (Mi historia sin mí)

Cate Blanchett interpretó a una de las seis caras del cantautor, concretamente su faceta de «mártir del rock’n’roll». Otras facetas de Bob Dylan fueron encarnadas por Christian Bale, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger (la última película estrenada durante su vida) y Ben Whishaw.

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Os habíais fijado ya en los cambios? ¿Conocíais como eran los actores antes? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: boredpanda.com