Sofía Suescun, desde hace unos cuantos meses, está hasta en la sopa. La talentosa joven ganó la última edición de ‘Supervivientes’ y participó en el GH VIP donde también tuvo una destacada presencia y, todo esto, la ha convertido en una de las mujeres del momento.

Por eso mismo, hace unas semanas, cuando anunció que lanzaría su primer trabajo musical, la expectación llegó hasta su punto más alto y ahora solo cabía esperar cómo sería este trabajo, que ella prometía como algo diferente e innovador.

Ahora ya tenemos ‘Muévelo’ entre nosotros, por lo que ya no tenemos que utilizar más nuestra imaginación y tenemos suficiente con darle al play.

Lo primero que podemos decir es que el primer trabajo de Sofía Suescun está siendo todo un éxito y, en el poco tiempo que lleva publicado, ya ha llegado casi a las 100.000 reproducciones y se ha convertido en el número 1 de las tendencias de Youtube.

En el videoclip, podemos ver cómo la celebridad juega con su pelo y se mueve de forma bastante sugerente delante de la cámara mientras nos regala una canción que, de lejos, podemos ver ya que será uno de los próximos pelotazos del verano.

Eso sí, la cosa en las redes sociales ha sido un poco diferente y han sido muchas las voces que se han levantado en contra del trabajo de Sofía afirmando que ‘no sabe cantar’ y que solo hay que escucharla para darse cuenta.

Ya cuando anunció que lanzaría esta pieza, muchas personas salieron a criticar que lo único que pretendía la artista era aprovecharse de su fama para hacer algo para lo que no está preparada. El intrusismo laboral de toda la vida, vamos.

Amor Romeira, su ‘archienemiga’, fue una de las primeras en lanzarle dardos, llegando a compararla con Ylenia Padilla, quien también intentó esto con un éxito que, siendo optimistas, solo podría considerarse de ‘escaso’.

Algunos de los mensajes que podían leerse en Twitter no dejaban lugar a dudas: «La canción de Sofía una mierda llena de Autotune, canta mal incluso con el retoque. Eso sí, si suena en una discoteca yo también diría #Muévelo, pero para irme corriendo. ¡Qué horror!».

Lo que, en esencia, se critica, es el hecho de que la extronista se esté valiendo de su repercusión y sus contactos para crear un producto ‘sin alma’ y que ‘no aporta nada a la música’: «Menuda mierda de letra, de videoclip y de voz. Quieres estar en todas partes y la música no es lo tuyo. Me he tirado todo el rato mirando cuánto quedaba para que terminase…lo siento, pero no me ha gustado NADA», comentaba otro usuario de Twitter.

La letra, que está siendo tan criticada, es bastante… directa: «Muévelo, dámelo. Esta noche salgo lista a beber. A mí solo me gusta duro y suave. Por la noche me visto de Dolce».

Las redes han hecho hincapié en que Sofía aporta unos valores que no son nada positivos para la sociedad contemporánea: «Qué gran letra la canción de Sofía. ¡Qué manera de transmitir emociones! Ni Sabina, Pastora Soler o las mismísimas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado habrían transmitido lo mismo. ¡Es un mensaje tan profundo!», comentaba otro usuario de la red social del pajarito azul.

También se ha comentado el hecho de que, el actor que sale con ella en el videoclip, guarda un gran parecido con Suso Álvarez: «El actor es una fotocopia de @_SusoGH16_ o solo me lo parece a mí?».

Eso sí, tampoco han faltado las personas que han salido en su defensa: «Con 30 segundos que escuché, ya tengo el ritmo en mi cabeza. No está nada mal el hit de Sofía. Ya tengo una canción para mi playlist en el momento que me ponga a batir como loca los bizcochos», comentó uno de sus seguidores.

Aquí os dejamos el videoclip en cuestión:

A vosotrxs, ¿qué os parece esta nueva faceta de la colaboradora más famosa del momento? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño).