El mundo de las citas puede presentarse a veces como un bosque espeso de difícil acceso. Por suerte Internet está lleno de consejos útiles para moverse por ese mundo con más tranquilidad. En esta misma página os hemos dado desde consejos para moveros por ese mundo hasta cosas que debéis evitar a la hora de tener una cita.

Pero nuevas perspectivas y consejos sobre este tema nunca están de más. Así que hoy os traemos 10 preguntas que abogados especialistas en divorcios y psicólogos recomiendan hacer en una primera cita. Son preguntas aparentemente inocentes pero que te pueden ayudar a descubrir con quién estás teniendo una cita realmente.

Como es obvio, recomendamos la sutileza a la hora de hacer estas preguntas, ya que no queremos que seáis [email protected] o, aún peor, os quedéis [email protected] para siempre.

Las 10 preguntas que deberías hacer en tu primera cita

1¿Haces tu cama por la mañana?

A priori una pregunta superficial, en realidad te puede dar mucha información sobre una persona. ¿Es una persona ordenada? ¿Valora más el orden o el tiempo? ¿Es atenta? ¿Le hacía caso a sus padres durante su infancia?

2¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu familia?

Según los expertos, hay muchos divorcios producidos a causa de dar prioridad a las relaciones familiares antes que a las de pareja. Por otra parte, una persona que tiene malas relaciones familiares puede estar delatando desde trastornos de la personalidad a una relación familiar tóxica que te podría dar problemas a la hora de tener una vida en pareja. O aún peor, se podría tratar de alguien que no le hacía caso a sus padres durante su infancia.

3¿Qué característica te irrita más?




Esta puede ser una buena pregunta para descubrir si la persona con la que estás teniendo una cita y tú sois compatibles. Por ejemplo, podría tratarse de una persona obsesionada con el orden o demasiado desordenada, augurando un futuro conflicto en vuestra relación si tú te encuentras al otro lado de ese espectro.

Y, en un espectacular giro de guión, los abogados expertos en divorcio recomiendan preguntar algo que quizá les quite trabajo. Ya que la gente casada buscando cita puede llevar, tal como parece, a problemas maritales o triángulos amorosos en los que no quieras verte envuelto/a. Y si finalmente entras en un asunto así, nada te garantiza que esa persona no pueda hacer lo mismo una vez estéis casados.

5¿Qué opinas sobre el aborto?

Este tipo de preguntas, que en un principio pueden parecer incómodas, ayuda a las personas a abrirse y decir lo que realmente piensan, facilitando así la comunicación y haciéndola más interesante. Otra ventaja es que los temas delicados son la mejor manera de ver si tienes delante a una persona razonable y abierta a otros puntos de vista.




6¿A dónde fuiste en tus últimas vacaciones?

La respuesta a esta pregunta te puede dar información sobre cómo administra el dinero y sus capacidades de planificación. ¿Fue una decisión impulsiva? ¿Fue algo planificado con tiempo para lo cuál necesitó ahorrar?

Obviamente, ninguna de las dos es un defecto en sí, pero descubrir cosas así te puede ayudar a averiguar si eres compatible con esa persona o si tendrás dificultades en un futuro.

7¿Cómo terminó tu última relación?

Similar a la clásica pregunta de entrevista de trabajo «¿por qué dejaste de trabajar en tu anterior empresa?», esta pregunta puede dejar ver si se trata de una persona capaz de analizar situaciones fríamente o por el contrario culpar a otros por sus propios errores. También si es una persona discreta o dada a criticar abiertamente los errores de otras personas.

8¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?




Otra pregunta que podría estar sacada de una entrevista. Pero esta vez la respuesta te ayudará a saber si es una persona que siente orgullo por lo que hace, o si es irregular en su vida laboral.

Otra cosa que puede revelar es si está demasiado dedicado/a a su trabajo y por lo tanto no serías una prioridad.

9Si te tocara la lotería, ¿qué harías con el dinero?

Aquí podrás descubrir los valores de tu cita: si se trata de alguien egoísta o altruista. También de si es una persona realista o soñadora.

10Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías de tu vida?







Este tipo de preguntas pueden llevar a conversaciones divertidas y distendidas, pero también te puede ayudar a saber mucho sobre una persona, sus ilusiones y sus frustraciones.

También pueden revelar frustraciones que pueden no ser tan sanas si planeas algo más con tu cita; por ejemplo: «me gustaría haber tenido un hijo con mi primera mujer» o «debería haber escuchado a los expertos en divorcios cuando me dijeron qué 10 preguntas hacer en la primera cita, me habría ahorrado 8 divorcios.»

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas preguntas? ¿Usáis algún recurso parecido para saber cómo os irá con vuestra cita? ¿Cuál es? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 




Fuente: rolloid.net