El acoso a periodistas durante una retransmisión, especialmente en eventos deportivos, es un tipo de situación que, desgraciadamente, se repite muchísimo. De hecho, este fue un tema muy comentado durante el Mundial de Rusia, destacando el caso de María Gómez, de Mediaset.

Periodistas y reporteras de todo el mundo se sintieron acosadas por aficionados que, en pleno directo, se acercaban para decirles cosas, besarlas o incluso tocarlas. Pero, aunque la mayoría fueron mujeres, también hubo algún hombre acosado como, por ejemplo, Miguel Álvarez.

De hecho, precisamente hoy os presentamos un caso reciente en que un periodista ha sido besado por una mujer en medio de un directo.

El protagonista fue Antonio Callejón, un reportero de Gol y BeIN Sports que se encontraba hablando desde Luxemburgo sobre las bajas temperaturas que había antes del partido entre el Dudelange y el Betis.

En plena retransmisión, una mujer se le acercó por detrás y le sacó un beso forzado. Por suerte, el periodista salió airoso porque, en ese preciso momento, se estaba girando y además, el cámara estaba moviendo el plano. Pero, como en todos esos casos, la situación pilló desprevenido al periodista que intentó tomáserlo con filosofía.

De hecho, fue el mismo Antonio Callejón quien compartió lo sucedido a través de sus redes sociales, concretamente mediante Twitter, con el texto: Sí, ha pasado.





Obviamente, siendo Twitter el pozo de polémica que es, el hilo se ha llenado de controversia con algunas personas aprovechando para, en vez de denunciar cualquier situación de acoso y de falta de respeto, montar un debate sobre el feminismo y el machismo.

Esperamos que nadie tenga que vivir situaciones como esta que, lamentablemente, afectan sobre todo a mujeres, sin recurrir a que las reporteras tengan que ir con una «escolta» (ya que solo van con un/a operario/a de cámara) para hacer frente a una multitud que, en muchas ocasiones, se encuentran en un estado alterado de consciencia.

A vosotrxs, ¿qué os parece que se produzcan este tipo de situaciones? ¿Como creéis que se podría solucionar? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: 20minutos

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥