La protagonista de nuestra lamentable historia de hoy es la representante del paÃs de Donald Trump para la competición de Miss Universo que se celebrará el próximo domingo, Sarah Rose Summmers. ¿Qué es lo que ha ocurrido con esta bella alma caritativa? Pues que se ha reÃdo como si no hubiese un mañana de Miss Camboya por no saber inglés. Junto a ella estaban Francesca Hung, representando a Australia y Valeria Morales, representando a Colombia. ¿Sabéis qué? Ambas se sumaron a las burlas a la representante de Camboya, Rern Sinat.
Las burlas empezaron cuando la norteamericana empezó a imitar, en tono burlón, la forma de hablar de la camboyana: «Ella es tan guapa y pretende demostrar que sabe mucho inglés, pero cuando le haces una pregunta asiente con una sonrisa y se va», explicaba la joven mientras sus dos amiguitas se partÃan de la risa a su lado.
La joven, de 24 años, continuaba poco después con su ‘monólogo cómico’: «La señorita Camboya está aquà y no habla inglés. Ni una sola persona habla su idioma». Por si no fuese poco, a todo esto, Miss Australia añade que no se imagina lo difÃcil que tiene que ser para alguien de ese concurso no poder hablar inglés y tener que tirar todo el rato de Google Translate.
Summer, muy de acuerdo con el comentario de Francesca, añade: «Pobre Camboya». Luego, por si este apunte no fuese poco, se giró a Miss Colombia y le dijo que: «Al menos tú hablas muy bien inglés y tienes tu español».
Este vÃdeo, que os dejamos más abajo, lo compartió la concursante en su cuenta personal de Instagram y, como era de esperar, ha recorrido Internet como la pólvora y, como cabÃa esperar, los usuarios han ardido: «Regina George, ¿eres tú?», comentaba uno de los usuarios haciendo referencia a la protagonista de la pelÃcula ‘Chicas Malas’… y es que la comparación no podrÃa ser más acertada.
La cuenta de Instagram Diet Prada, una de las páginas de moda más relevantes de Instagram, ha puesto indignada: «Si es empatÃa lo que quieres mostrar, el tono de condescendencia e intolerancia no te ayuda». Como cabÃa esperar, han sido muchÃsimos los usuarios que han pedido la descalificación de las tres concursantes de inmediato.
«@MissUniverse, me pregunto si todavÃa permitirá que Miss USA, Colombia y Australia continúen en el concurso después de sus comentarios racistas / intolerantes hacia su compatriota Miss Camboya. ¡No puedo creer que estas damas representen a sus paÃses!», tuiteaba uno de estos usuarios ofendidos.
Evidentemente, no faltó quienes defendieron a la concursante, afirmando que este era más bien un acto de bondad y no de burla: «No es una divertido quedarse fuera ya que hay una barrera del idioma».
A todo esto, Summers no tardó en reaccionar y, ayer mismo, publicó una disculpa en su cuenta oficial de Instagram en la que podÃa vérsele abrazando a Sinat en una pose de clara reconciliación. ¿Sabéis quiénes estaban también en la imagen abrazando a la Miss Camboya? Miss Australia y Miss Colombia.
«En un momento en el que intentaba admirar el coraje de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como irrespetuoso y me disculpo. Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mà como una mujer compasiva y empática. Nunca lastimarÃa a otra persona», escribÃa la colombiana en su perfil.
«Estoy agradecida por las oportunidades de hablar con Nat, Miss Camboya, y H’Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia», añadió. «Estos son los momentos que más me importan».
Aquà os dejamos el vÃdeo con el momento:
A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿En qué bando os posicionáis? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).Â
Fuentes: 20 minutos, Eonline.