Estamos llegando a fin de año y ello tiene muchísimas implicaciones. ¿Qué será de nosotros en 2019, un año con una rima tan, pero que tan jodida? ¿Seremos capaces de, por ejemplo, afrontar en mayo el final de ‘Los Vengadores’? ¿Podremos asimilar que nos llega una nueva temporada de ‘La Casa de Papel’? ¿O que, en verano, Leticia Sabater volverá a sacar una nueva canción? Todo son incógnitas y las respuestas brillan por su ausencia.

También, por estas fechas, tenemos que mentalizarnos de que los tops con recopilaciones de ‘Lo mejor de 2018’ están al caer (si no están cayendo ya…ejem). Esto es inevitable y es algo con lo que, en el fondo, nos encanta ‘pelearnos’.

Y, por otra parte, tenemos el apartado de ‘nuevas tendencias para el próximo año’… que es el tema protagonista de nuestro artículo de hoy. ¿No os hemos alegrado muchísimo el día ahora mismo? Seguro que sí…

La cosa hoy va de peinados y, más concretamente, del peinado que se llevará el año que viene; aquel que reinará en la cabeza de la mayoría de las mujeres (pronto os traeremos el de los hombres, no os alarméis).

Según el estilista Philippe Venoux, quien reside y trabaja en Barcelona desde hace nada más y nada menos que más de 30 años, la clave está en fijarse en las pasarelas más famosas del mundo: las de París y Nueva York. ¿Cuál es la apuesta de este peluquero? Los amantes de ‘La Casa de Papel’ estaréis de enhorabuena:

“Se verá el flequillo, volverá liso o rizado y el pelo irá por delante de la cara”, según él, el bob en diferentes largos será la clave: “En 2019 volveremos a cortarnos el pelo, más que en el año anterior. Veremos más melenita y menos pelo largo”, apunta. En lo referido a la vuelta de las pinzas: “darán mucho juego a nivel de peinado”.

Esto se debe, en gran parte, a la vuelta a uno de los estilos más populares de los años 80 (con tanta serie remember es normal): “tanto Jean Paul Gaultier como Christian Dior están haciendo remakes de la década de los 80. Plantean looks muy atrevidos, de muchos colores e inspirados en el estilo pop art”. Habría que destacar también que parte de este giro se debe al resurgir de algunos géneros musicales (con sus estéticas correspondientes: “género disco y de grupos afroamericanos”.

El peluquero no hace mención a Tokio, de ‘La Casa de Papel’, pero vamos, que la cosa está bastante cantada y a nosotros no nos convencerán de lo contrario…

En lo que se refiere a lo que resta de año, Venoux afirma que tendremos que seguir ‘conformándonos’ con «el estilo de la cantante Vanessa Paradis, que lleva el pelo largo y escalado con ondas”.

¿Queréis hacer alguna pequeña variación a este estilo sin que pierda la esencia para vuestras fiestas navideñas?: “las ondas a lo Lauren Bacall, muy marcadas y hasta el hombro, ya bien sea con la raya al lado o en medio”.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas predicciones? ¿Creéis que este estilo triunfará de verdad o que se trata de una moda pasajera con bastante poco recorrido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).