Las princesas de la franquicia volvieron hace poco a la gran pantalla, todas juntas, gracias a la divertida película Ralph Rompe Internet. Pero es cierto que en la red siempre hay un hueco para las princesas, y es que estamos hasta arriba de versiones Steampunk, terroríficas, genderbender, y de imagen real.

Hoy os traemos un proyecto de la artista Anoosha Syed, que aunque ahora ya trabaja para Disney en Daring Dreamers Club, hace ya un tiempo antes de eso, diseñó su propia versión de las princesas. Ahora, Anoosha responde a nuestra pregunta:

¿Cómo serían las princesas Disney si viviesen en el mundo actual?

1Mérida punk.

Mérida sale cada fin de semana a cabalgar con Angus, su caballo, y lo alterna con sus clases de tiro con arco. Ha descubierto el mundo del punk rock británico y Mor Du parece ser su banda favorita. Tiene a su madre loca de quejarse de su música, pero la tararea en secreto.

2Blancanieves, la reina de las redes sociales.

En Instagram la conocen mejor por @poison_apple7, blogger, influencer de moda y adora la naturaleza, la ropa y las películas clásicas. Siempre lleva su Iphone a todas partes y se hace selfies con todo el mundo. Tiene muchos seguidores porque promociona el amor propio y que la belleza viene en todas las formas y tallas. ¡Así se habla!. Aunque se crean muchos dramas con @therealevilqueen, Blancanieves sigue siendo la más bella.

3Ariel, la antropóloga.

Aunque para la familia de Ariel el ser biólogos marinos es casi una tradición que ha pasado de generación en generación, ella se enamoró del mundo de la antropología con tan solo una clase a la que asistió.

Sus hermanas mayores creen que lo ha hecho por su crush, Eric. Pero a ella le da igual lo que piensen los demás, le encanta la cultura y la historia, y en algún momento, incluso su padre lo comprenderá.

4Pocahontas, la lingüista.

A Pocahontas le apasiona el deporte de riesgo y la adrenalina; hace escalada, y monta en kayak, además de hacer descenso de barrancos. ¡Tiene una energía increíble!

Ahora mismo trabaja como traductora mientras estudia para ser lingüista, y su sueño sería el de aconsejar a nivel cultural para conseguir el respeto que merecen las minorías en el cine.

5Esmeralda, la bailarina.

Hace mucho que Esmeralda dejó de ser una refugiada para pasar a ser ciudadana francesa. Y aunque ahora es coreógrafa en una escuela de ballet de París, ella no olvida sus raíces, por lo que es fácil verla en numerosas manifestaciones a favor de los derechos de los inmigrantes. Además, es voluntaria en campamentos de refugiados. Su lugar favorito en el mundo es Nôtre Dame.

6Mulán, la cadete.

Mulán ha conseguido colarse en la academia militar a la que asistió su padre, aunque se ha tenido que disfrazar, ya que es solo para chicos. Menos mal que su entrenador le echó una mano. Y aunque al final la descubrieron, no sólo no tuvo que abandonar, sino que ahora, gracias a ella, ya aceptan mujeres en la academia. Su padre está muy orgulloso de ella.

7Tiana, la sibarita.

Aunque es una empresaria muy joven, tiene locales de su cadena de restaurantes repartidos por todo el mundo. Se especializan en recetas caseras, y lo acompañan todo con sesiones de Jazz en vivo.

8Bella, la fangirl.

Bella está todo el día conectada a Tumblr, donde expresa su fanatismo hacia sus series favoritas. Además de ello, es un ratón de biblioteca, y le encanta leer fanfics.

9Jasmín, la blogera de viajes.

Prácticamente colecciona gatos, todos adoptados, por supuesto. Es estudiante de veterinaria y activista por los derechos de los animales. Además, como es de buena familia, puede permitirse viajar para explorar las distintas culturas del mundo. Siempre elige el lado de la ventanilla en el avión.

10Jane, la artista.

Jane acaba de graduarse, y ha ido con su padre a investigar a los gorilas africanos en el Congo; así que en vez de dibujar a los animales del zoológico, iba a dejar su vida en Londres para perderse en la jungla con las bestias feroces. ¡Está impaciente!

Todas las historias las ha escrito la propia artista, con tal de aportar dimensión y personalidad a las nuevas princesas. A nosotros nos encanta.

¿Te imaginabas a alguna de ellas de una forma diferente? ¿Echas de menos a alguna princesa? ¿Se te ocurre a ti alguna nueva? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuente: BoredPanda