Nuestra forma de pensar se traduce, a menudo, en nuestra manera de hablar. Eso no significa que alguien con algún trastorno en el habla no sea listo, pero sí que podemos analizar cómo habla una persona para determinar, a través de ello, ciertos aspectos de su personalidad.

Por ello, a continuación os presentamos 11 frases que la gente inteligente suele decir muy a menudo (muchas veces a sí mismos), por si quieres empezar a usarlas.

1“Nadie quiere hacer eso, así que lo haré yo”.

Si haces aquello de lo que el resto huye, tendrás una forma de pensar distinta que se irá formando a base de tomar un camino distinto. La gente inteligente no suele seguir la masa, sino que se ensucia las manos y trabaja con lo que sea.

2“Responderé aquello que no me preguntaron”

Muchos pensaréis que hacer eso puede convertirte en un bocazas. Pero con ello nos referimos a que, cuando alguien te haga una pregunta, no pienses simplemente en la respuesta “correcta” sino un qué valores necesita la persona que te lo está preguntando, es decir, saber cuál es la verdadera pregunta.

3“Eso no es tan malo”

Superar el miedo es algo que siempre hace la gente inteligente. Ser positivo frente a lo que nos sucede nos hará afrontar las cosas de forma más inteligente; de hecho, no solo eso, sino que hará que nos atrevamos a realizar cosas que, de otro modo, no haríamos.

4“No puedo hacerlo todo en un día, pero puedo ir paso a paso”

Los tontos se pasan el día soñando, pero si eres listo sabrás que, para lograr tus objetivos, debes ir paso a paso y día a día. Ser consciente de ello es elemental para avanzar de forma inteligente por la vida.

5“Debería quedarme callado”

Las personas con confianza y seguridad en aquello que piensan no suelen hablar todo el tiempo. Hablar solo para complacerte a ti mismo no es un signo de inteligencia, sino más bien una señal de inseguridad.

6“Me da igual lo que las otras personas piensen”

Ser inteligente no significa no valorar nuestros actos, pero lo que sí que es importante es saber que tenemos que querernos a nosotros mismos y a nuestras ideas y, con respeto, ser capaces de seguir nuestro camino sin que nos importen (aunque valorándolas) las críticas del resto.

7“Te lo demostraré”

Los listos saben que es más importante hacer que decir, con lo cual, lo que dicen es que lo van a demostrar (no sé si nos hemos hecho un poco el lío). Lo que queremos decir es que, por raro que parezca, la mejor forma de hablar es con acciones y no solo con palabras.

8“No es perfecto, pero estoy contento”

Todos queremos hacer las cosas bien, pero, en ocasiones, hay que saber aceptar que lo que hemos hecho no es perfecto y no pasa nada. Eso hará que, en vez de quedarte atascado en el pasado, puedas seguir adelante y seguir mejorando.

9“Podría haberlo hecho mejor”

Esta frase y la anterior parecen ser contradictorias, pero aceptar que algo no está bien no implica que no debamos tener autocrítica para, como decíamos antes, seguir mejorando.

10“Gracias”

Por último, la gente inteligente sabe que valorar el trabajo de los demás siempre suele ser acertado, con lo cual dicen gracias muy a menudo.

A vosotrxs, ¿os decís a vosotros o al resto alguna de estas frases? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: upsocl