El día de ayer resultó especialmente difícil para el actor Miguel Ángel Silvestre, tras haber sentido la pérdida de su padre, fallecido a los 65 años de edad. Recibió el duro golpe durante la promoción de su última película «La boda de mi mejor amigo», estando en México, por lo que pensamos que su familia no esperaba que dicho acontecimiento estuviese tan cercano.

A pesar de la distancia, Miguel Ángel ha querido decirle adiós a su padre en persona, por lo que se presentó en cuanto pudo en el tanatorio de Castellón.

Hace unas semanas, el actor compartía en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que mostraba lo profundamente unido que se sentía a su padre, acompañado de un precioso texto que le dedicaba.

«Me acuerdo muchas veces de las siestas que hacía de pequeño después de comer apoyado en el pecho de mi padre, con sus manos tocándome la cara. Luego al despertarme me tomaba un helado y a jugar por ahí. Un vida sin preocupaciones. Gracias papá por hacerme confiar en que, a pesar de las adversidades, no había nada de qué preocuparse».

En la despedida, contaron con el apoyo de familiares y amigos, que no dudaron en presentarse para decir su último adiós. Entre los asistentes se encontraba la que fue pareja del actor durante años, la actriz Belén López.

Siendo conscientes de cuánto ha hablado el actor sobre su padre, entendemos su pérdida, y recordamos testimonios en los que se acordaba de su ser querido con una sonrisa:

«Hace poco tuve como un momento de darme cuenta de todo lo que mi padre me ha enseñado de una manera subliminal. El otro día le dije: ‘papá, creo que si estoy aquí es porque me pusiste un colchón y me dijiste ‘si quieres ser actor, sueña’. No veía el precipicio, estaba mi padre ahí, que decía ‘tú tira’ y yo ‘pero es que estoy estudiando fisioterapia’. ‘¿Eso es lo que quieres hacer? vete’. Eso no tiene precio, si hoy me dedico a una profesión que me da alegrías y que además me da mucha felicidad es gracias a mi padre«.

Y es que no es la única vez que ha «culpado a su padre de su éxito», ya que ayer mismo publicaba en la que es su red social más activa, una carta preciosa, capaz de emocionarnos a todos.

«Mi padre dio su vida por mí. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mí que ya era momento de descansar y volver a empezar.

Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que el no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tanatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad«.

 «ayer se marchó mi padre,
y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción.
Gracias Papa.
Descansa en paz»

Por último, y más recientemente, el actor ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en las redes por parte de seguidores y fans, a través de un story de Instagram.

Fuentes: El País, Telecinco