El mundo de Internet es de todo menos simple. Cada recoveco de la gran red está habitado por seres que, en lo más profundo de su corazón, lo único que desean es que surja algún tipo de polémica de algún tipo para poder echarse una tarde de lo más entretenida. ¿Qué pasa cuando, de la nada, dos famosos se enzarzan en un duelo dialéctico a través de sus respectivas redes sociales a la vista de todo el mundo? Pues que ya tenemos hecha la semana. Y eso es lo que les pasó a las protagonistas de nuestra historia de hoy.

Dos de ellas son influencers y la otra una miss que ha coqueteado de forma bastante notoria con el bisturí y el botox. ¿Sabéis quiénes son? Laura Escanes (22), Jessica Goicoechea (22) y Carla Barber (28)… casi nada.

El problema empezó cuando la Miss España del 2015 publicó una fotografía de Goicoechea para hablar abiertamente de la cirugía plástica. Esto provocó que Escanes, amiga de Jessica, saliese en su defensa (sin contar que después, a todo esto, se sumó el novio River Viiperi para partir y repartir también en la caja de comentarios de la publicación).

La cosa empezó cuando, sin venir demasiado a cuento, Carla Barber publicó un montaje en el que podía verse dos fotos de Jessica Goicoechea en clave de ‘antes-después’ para comentar algunos aspectos de las cirugías estéticas:

«Esta preciosa influencer es a la que más me enseñan cuando les pregunto a mis pacientes ‘¿qué quieres conseguir?’ Crees que Jessica Goicoechea se ha realizado algún tratamiento médico-estético?», preguntaba a sus seguidores.

Laura Escanes fue la primera en entrar al trapo: «Solo veo ganas de que la gente hable en tu foto. Nadie mejor que ella sabrá qué es lo que se ha hecho o dejado de hacer. Pero si no lo cuenta ella, ¿por qué lo cuentas tú? Creo que hay que respetar las decisiones de cada uno», comentaba Laura, quien también ha reconocido haberse hecho algún retoque.

Finalmente, como era de esperar, la propia Jessica tuvo que dejar su comentario: «¿Labios? ¿Pómulos? ¿Ceja? ¿Nariz? ¿Tetas? Estáis comparando una niña de doce años con una mujer de 22… La manera de maquillarse, el Photoshop, diez años de diferencia entre una foto y otra…».




Pero River Viiperi, el modelo y novio de Jessica, no fue tan benevolente y defendió a su pareja de forma bastante más… intensa: «Qué mala es la envidia. Que tu seas fea y no tengas remedio ni con operaciones es una pena, pero esto es lamentable. Auténtico asco de mujer que deber ser, y no solo por fuera. Karma is a bitch».

Aquí, como cabía esperar, la cosa se puso peor todavía y los fans de Barber saltaron para defenderla de lo que consideraron unos ataques ‘maleducados’ y ‘faltones’ por parte de Viiperi.

Sus fans también recordaron que la propia Barber había hecho esa misma comparación anteriormente con sus propias fotografías para defender el uso de las cirugías estéticas si lo que se quería era ganar seguridad en uno mismo: «¿Por qué criticamos que los demás quieran cuidarse? ¿A ti no te gusta verte más guapa?», preguntó por aquel entonces.

Al final la cosa se calmó un poco y dejaron de sumarse más ‘luchadores’ a esta riña, pero el susto no nos lo quita nadie (y el entretenimiento tampoco).




A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta riña? ¿Pensáis que es normal que Jessica se enfade o creéis que Barber está en su derecho de comparar lo que quiera? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).