Muchos pueden pensar que First Dates repite la misma fórmula y el mismo tipo de programa cada día, pero la realidad es que el formato se esfuerza en mejorar con ciertos cambios orientados a generar más momentazos televisivos.

En este caso, el programa, en vez de organizar citas a ciegas (a lo que nos tiene acostumbrados) decidió hacer que gente que había tenido una relación (y actualmente son ex) se diesen una segunda oportunidad con una cena en el restaurante de First Dates haciendo que el programa se transforme en Ex Dates.

Todas las citas dieron de qué hablar, pero por encima de todas destacó la de Alba y Andrés.

Alba acudió a la cita sin saber lo que se encontraría pero, de repente, la puerta fue abierta por Andrés, su ex, con quién lo había dejado debido a que este se lio con otra.

El chico, viendo que su expareja lo había bloqueado de todas sus redes sociales, intentó ponerse en contacto con Alba a través del programa y, de primeras, parecía que había funcionado.

Es verdad que, en primera instancia, ella se mostró muy distante, diciendo lo bien que estaba sin él y reprochándole que la llevase a un programa de televisión cuando ella ya había intentado perdonarle y, pese a probarlo, no fue capaz.

La pareja llevaba 6 años de relación y salían desde que ambos tenían 14 años, pero todo terminó cuando él fue infiel.

Tras una pequeña charla, ella accedió a cenar con él. De hecho, durante la cena fueron acercando posiciones y Alba llegó a confesar que también le quería y que, obviamente, le echaba de menos.

Conforme pasaban los minutos se iban soltando y ella le llegó incluso a coger de la mano, pero, en el momento en que todo parecía ir bien y hasta los menos avispados veían que lo iba a perdonar, llegaron los fantasmas del pasado.

Ella le pidió que le dejase el móvil; de primeras lo aceptó pero luego vio que se había sentenciado mientras intentaba recuperar su dispositivo. Y es que Alba descubrió rápidamente varios mensajes con una chica, cuando él le había dicho que no estaba conociendo a nadie.

Si Alba dudaba de si recuperar su relación, esa ya fue la gota que colmó el vaso e hizo que, cuando llegó el momento de decidir si Andrés seguía siendo su ex o volvía a ser su pareja, la joven decidió que, pese a que podía perdonarlo, no confiaba en él. Eso sí, al abandonar el programa fue incapaz de contener una sonrisa de complicidad cuando él le dijo que haría todo para volver con ella.

A continuación, os dejamos el vídeo para que juzguéis la cita por vosotros mismos.

A vosotrxs, ¿qué os parece este formato que consiste en juntar a «ex»? ¿Os gusta más que el normal? ¿Creéis que Alba y Andrés terminarán volviendo juntos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: 20minutos, cuatro