El presentador se ha visto tan de cerca con la muerte tantas veces que ya se tutean. Y es que sus aventuras y misiones de rescate y denuncia de tráfico ilegal de animales le han jugado muy malas pasadas, tanto a él como a los suyos.

Esta vez, nuestro hombre de acción ha hecho público un evento que le ha marcado en la vida, en el que revela que ha estado a punto de morir.

«Un trabajo duro, pero sobretodo peligroso»

Conocemos los sucesos gracias a que Frank publicó esta semana un vídeo de los eventos más destacados de su 2018, en el que nos habla un poco de todo lo que ha hecho. Aunque lo verdaderamente sorprendente ocurre a partir del minuto 2:24, cuando nos cuenta una de sus últimas hazañas. Esta, desarrollada en Laos, en la que graban a unos traficantes de nutrias con una cámara oculta.

En el vídeo vemos perfectamente cómo enseñan una cría de nutria, dando a entender que están acordando parte del supuesto negocio. Obviamente no hablan en castellano, por lo que nos tocará hacer suposiciones hasta que empiecen a aparecer versiones traducidas.

No sabemos con seguridad si las imágenes son reales o no, pero en caso de que sí lo fueran, sabemos reconocer el evidente peligro en ellas.

En un punto de la negociación, uno de los traficantes consigue deducir que es una trampa y que les están grabando, no sabemos si porque descubren la cámara oculta, o por haber reconocido al aventurero. Ahora es cuando todo se convierte en una consecución de imágenes que no nos esperamos fuera de ninguna película americana: uno de los delincuentes saca una pistola y encañona a Frank, mientras que otro se fija en el cámara, mientras sujeta un listón de madera en sus manos.

El presentador se abalanza sobre el agresor, saliendo del plano, y oímos un disparo perfectamente coordinado con el otro atacante, que golpea al cámara, que cae al suelo. El montaje corta por un momento la imagen de cámara para poner un texto en pantalla.





«Aun no sé cómo…
Pero conseguimos salir de allí».

Desde la perspectiva del cámara, que quedó inmóvil en el suelo, vemos a Frank asomarse con la cara bañada en sangre, dispuesto a ayudar a su compañero a salir de allí. A partir de ese momento, ambos intentan huir al paso más rápido que pueden, hasta que llegan al coche entre gritos y quejidos, y finalmente, Frank retira la cámara del pecho de su amigo.

El vídeo concluye con una recopilación de vídeos en los que aparecen los animales que han sido liberados por ellos.

Todo esto lo ha relatado el protagonista de la historia en su cuenta de Instagram:

«Hace unos días fui a grabar a unos tipos para tener evidencia que estaban vendiendo animales para Europa y todo salió mal. Mi compañero y yo estuvimos a punto de ser «ejecutados» y la verdad es que aún no sé cómo salimos de allí vivos. Me he pasado estos últimos 4 días en el hospital dándole vueltas a la cabeza, recordando como dos amigos fueron ejecutados en África este año pasado, imaginando la cara de mis hijos y como se sentirían por dentro…

Si no hubiésemos podido salir de allí y sobretodo dándole vueltas a la cabeza  si esto merece la pena. La verdad, es que viendo como la sociedad va girando, pero sobre todo, viendo como tu vida no vale nada, como los que te tendrían que ayudar, te difaman, te amenazan, te machacan…sintiendo que los que realmente deberían de ser tus aliados…son tus enemigos… creo que llega un momento en el cual hay que cambiar el chip y decir «que lo haga otro«.

¿Será que Frank cuesta se está planteando acabar aquí su labor?

De nuevo, dejamos claro que no sabemos si el contenido del vídeo es verídico, ya que todo se sucede de forma que parece casi una ficción de Hollywood, quitando la calidad del vídeo, claro. Os dejamos con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

Es cierto que las imágenes son impactantes y terroríficas, pero también nos recuerda la labor que hace el presentador por el bien de los animales, y a pesar de las dudas que presenta en el texto de Instagram, en el vídeo aclara que «todo merece la pena».

¿Piensas que el vídeo es un montaje? ¿Crees que Frank debería dejar lo que hace y pasarle el relevo a otra persona? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.

Fuentes: 20Minutos HuffingtonPost

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥