Aquello que se dice sobre que la verdad muchas veces supera a la ficción, es muy real. Y es que estamos rodeados de cosas increíbles todo el tiempo, y casi no nos damos ni cuenta.

Si sientes curiosidad por las cosas increíbles que desconoces, solo tienes que seguir leyendo; te dejamos con 17 cosas que parecen mentira, pero (¡Oh, gran giro de los acontecimientos!) son ciertas:

1Es mucho más probable ser mordido por un neoyorquino que por un tiburón

Este es el momento de hacer películas de terror sobre neoyorquinos.Y es cierto, eh, así lo cuentan en este registro del museo de Florida.

2A las abejas les gusta el alcohol. 

¿Y a quién no? Que tontas no son. Además, ellas pueden beber el equivalente humano de 10 litros de vino en una ronda.

3Algunos escritores de diccionarios ponen palabras falsas en sus publicaciones para saber si alguien los plagia.

En el Diccionario New Oxford American se pueden encontrar palabras que no son reales.

4Un científico que investigaba en Antártida hizo «match» con alguien en Tinder que se encontraba cerca.

¿Cómo pudo ser posible? Él estaba en McMurdo y ella se encontraba a solo 45 minutos de distancia viajando en helicóptero. Chollazo. Pero no sabemos si salió bien.

5Para ahorrar dinero en impuestos, la mayoría de los tenis Converse tienen una capa de fieltro que hace que clasifiquen como sandalias en la aduana.

El cambio de categorización de «tenis» a «pantufla» puede bajar los impuestos de 37.5 % a 3 %.

6El meteorólogo australiano Clement Wragge, fue el primero en nombrar a los huracanes y tormentas, y a veces lo hacía con nombres de políticos que no le caían bien.

Tiene mucho sentido, si lo piensas bien. También tomaba como referencia el alfabeto y los personajes de la mitología griega.

7Salsipuedes existe, es una ciudad de Puebla.

Solo tiene 178 habitantes. En realidad estaban de visita, en plan temporal, pero claro…

8En la época en que la Reina Isabel I reinaba Inglaterra, las palabras «nothing» (nada) y «occuppy» («ocupar») eran consideradas groserías.

La comedia Much Ado About Nothing («Mucho ruido y pocas nueces») de William Shakespeare tenía un doble sentido, aunque no sabemos si considerarlo «humor inglés».



9En un experimento matemático de una escuela secundaria se descubrió que las galletas Oreo con doble relleno realmente no tienen el doble de relleno.

Sin embargo, Nabisco declaró que la receta para el doble relleno tiene el doble de relleno que la Oreo común, así que no estamos seguros de a quién creerle.

10En México, se le cambió el nombre a la película Cloudy with a chance of meatballs (Lluvia de albóndigas) por Lluvia de hamburguesas.

No entendemos el por qué del cambio. Es un poco innecesario, ¿no creéis?

11Los globos inflables con forma de hombre gigante están prohibidos en Houston, en Estados Unidos.

Se supone que son una distracción para los conductores, pero igual que esto, también se podría decir lo mismo de multitud de vallas publicitarias.

12Los peces gota se ven como peces normales bajo el agua, pero se vuelven feos cuando los sacan a la superficie.

Es una curiosa transformación. Al vivir en profundidades de 2000 a 4000 pies bajo el agua, su cuerpo mantiene su forma debido a la presión de la misma sobre él. Por lo que en el momento en el que se le saca, este se «viene abajo».

13El hijo menor de Mick Jagger es más joven que su bisnieta, Ezra.

El bebé que tuvieron el artista y la bailarina Melanie Hamrick, nació en el 2016, y, en cambio, su bisnieta nació dos años antes. ¡Por lo cual, la pequeña es mayor que su tío abuelo!

14Hugh Jackman desconocía la existencia de los lobeznos mientras se preparaba para su papel como Lobezno.

De hecho, pasó dos semanas investigando lobos para su papel hasta que el director le dijo que visitara un zoológico. Pero vaya, que para saber eso, le habría valido igual buscar en Internet.

15Witzelsucht es la «adicción a hacer bromas», es una consecuencia patológica a según qué tipos de traumas.

Uno de los primeros casos de Witzelsucht data de 1929. Un paciente no pudo parar de gastar bromas, desde que su cirujano le practicó una operación para extrerle un tumor.

16Abraham Lincoln sabía pelear.

De hecho tiene un lugar en el Salón de la Fama de la Lucha Nacional en Estados Unidos. Quizá la película en la que aparecía cazando vampiros no estaba tan equivocada…

¿Qué te han parecido estos datos curiosos? ¿Tienes algún otro que no sepamos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros muy similares que son igualmente entretenidos, graciosos y perspicaces, siempre llevando nuestra humildad como bandera.